Portada del sitio > Ecología social > Solidaridad y ciudadanía > Nota de IU sobre la querella del Alcalde de Valladolid contra Ecologistas (...)

El alcalde denuncia a Ecologistas en Acción

Nota de IU sobre la querella del Alcalde de Valladolid contra Ecologistas en Acción

La querella del alcalde contra Ecologistas en Acción es una muestra más del fracaso de su política en materia urbanística y su falta de respeto a los ciudadanos de Valladolid

Lunes 27 de febrero de 2006

Izquierda Unida se siente solidaria y apoya inequívocamente a Ecologistas en Acción, ante la querella que el alcalde de Valladolid ha interpuesto contra uno de sus miembros.

El alcalde no acepta las críticas, y más cuando sabe que llevan razón. Tal y como denunció el demandado, Ildefonso Vara, los incumplimientos de sentencias contrarias a sus postulados han sido reiterados. El calificativo de «delincuente institucional» no se aleja demasiado de la realidad si nos atenemos a dicha actitud. Los tribunales han situado buena parte de la política urbanística del ayuntamiento en el disparadero y ese jaque ha alterado su estado nervioso.

La actitud chulesca y desafiante del alcalde ante las organizaciones sociales de la ciudad parece no tener límite. Son más que conocidas sus palabras de desprecio hacia la Federación de Asociaciones de Vecinos, Ecologistas en Acción, la Asamblea Ciclista y tantos otros colectivos. Pero esta vez ha pasado de castaño a oscuro al llevar la cuestión a los tribunales.

Es una desfachatez que una persona que, pese a su cargo público, nos obsequia cada poco con todo tipo de declaraciones ofensivas y fuera de tono, se sienta ofendido en su honor.

Por ello, solicitamos al alcalde que retire la querella y se ponga manos a la obra en el cumplimiento de las sentencias que reiteradamente han demostrado sus irregularidades en materia urbanística.

Joaquín Robledo. Responsable de Comunicación de IU Valladolid.


Ver en línea : Izquierda Unida de Valladolid