Portada del sitio > Vida silvestre > Denunciar la poda «salvaje» de árboles en Laguna de Duero

Reportaje de fotos

Denunciar la poda «salvaje» de árboles en Laguna de Duero

Lunes 28 de febrero de 2005

Activismo ecologista, ¿te animas?

Os invitamos a recuperar o mejorar vuestro espíritu ecologista haciendo un poco de activismo «intrépido». Y no es broma. Se trata de intentar dar solución a pequeñas cuestiones que tan sólo requerirían un poco de decisión y dedicarle muy poco tiempo y que nos resultarían muy útiles.

CASO 1. LA MISTERIOSA PODA EN LAGUNA DE DUERO

Nos han denunciado (no decimos quien porque así nos lo ha pedido) lo que parece ser una poda salvaje de los árboles existentes en el patio del Colegio Público Nª Sª del Villar en Laguna de Duero que por lo que parece ha hecho el propio Ayuntamiento de Laguna de Duero en torno al 20 de febrero de 2005.

Es una de esas podas que dejan del pobre árbol poca más que el tronco y unos «muñones». En la última revista de El Ecologista hay en el artículo de Luciano Labajos -págs. 52 y 53- una foto en la página 53 que el denunciante dice que podría reflejar “casi” lo que han hecho en Laguna de Duero. Parece ser que la poda del colegio no llega a tanto -ya que lo de la foto es una auténtica barbaridad-.

La intrépida acción a realizar consistiría en que, si vives en Laguna o cerca, o si pasas por allí habitualmente, o si te da por pasarte por aquello de decir “tengo un rato, me apetece, me paso” y me divierto un rato buscando el cole, los árboles, lo hagas con una cámara, digital si es posible, y hagas unas cuantas fotos del desastre (dos o tres serían suficientes). Luego, te pedimos, nos las harías llegar a la Secretaría y las acompañaríamos a una Nota de prensa denunciando la poda.

¿Os animáis?

Las fotos las podéis enviar a Ecologistas en Acción de Valladolid a nuestro correo electrónico.

Si quieres ponerte encontacto con nosotros, estamos en C/ Andrés de Laorden, s/n, 47003 Valladolid, 983210970 (teléfono), 983330262 (fax), y en el correo electrónico.

Salud y ecología