Portada del sitio > ¡Conócenos y participa! > Ecologistas en Acción pregunta a los candidatos por los problemas (...)

Comunicado. 25-IV-03

Ecologistas en Acción pregunta a los candidatos por los problemas ambientales de Valladolid

Representantes del Partido Popular, Partido Socialista e Izquierda Unida participan en el primer debate público de la precampaña electoral, esta tarde a las 20.00H en la Casa Revilla

Viernes 25 de abril de 2003

Ecologistas en Acción preguntará a los candidatos a la alcaldía de Valladolid sobre tres cuestiones medioambientales fundamentales para el futuro de la ciudad, en el transcurso del debate que con el título “Programas municipales en materia de medio ambiente. Propuestas de futuro para Valladolid” tendrá lugar hoy, a las 8 de la tarde en la Casa Municipal de Cultura Revilla.

Este es el primer debate público que se realiza en Valladolid con asistencia de los candidatos municipales a las próximas elecciones, y la cuarta edición de este debate sobre programas municipales en materia de medio ambiente organizado por los ecologistas, tras los celebrados ante los comicios de 1991, 1995 y 1999. En esta ocasión, han confirmado su asistencia los candidatos del Partido Socialista, Ángel Velasco, y de Izquierda Unida, Alfonso Sánchez, mientras aún se espera respuesta definitiva del candidato del Partido Popular, Javier León, a pesar de haberse cursado la invitación al acto hace más de un mes. El acto será moderado por el redactor jefe del diario El Mundo de Valladolid, Vidal Arranz.

Las tres preguntas concretas que los ecologistas plantearán a los candidatos se refieren a la modificación en curso del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, a la implantación de una red de tranvías en Valladolid y a la aprobación de una Ordenanza Municipal que obligue a la instalación de paneles solares en todas las nuevas edificaciones que se construyan. Los organizadores pretenden así conocer la posición exacta de los candidatos ante problemas tan importantes como el desarrollo urbano futuro, la mejora de la movilidad y la autonomía energética de la ciudad.

La redacción concreta de las preguntas, que han sido enviadas a los candidatos, es la siguiente:

1. ¿Considera el proyecto de modificación en curso del Plan General de Ordenación Urbana tan insostenible ecológicamente como para promover su retirada inmediata?

2. En el caso de que considere usted una red de tranvías como una solución conveniente para el problema de movilidad que padecemos: ¿qué medidas iniciales propone para comenzar su desarrollo?

3. ¿Es partidario de aprobar una ordenanza municipal sobre uso obligatorio de la Energía Solar en las nuevas edificaciones, tal y como prevé la Agenda 21 Local?

Tras la exposición inicial de los programas de los candidatos y las preguntas de los organizadores, se abrirá el debate a todos los ciudadanos y medios de comunicación asistentes.


Más información: Emilio Ganado. Tfno: 983 34 43 78.