Portada del sitio > Ecología social > Participamos en el taller formativo y en la mesa redonda de la Jornada de (...)

1 junio, sábado, 10.30 h. Espacio Al Norte a la Izquierda, C/ Coinvasa 12 (Bº de La Victoria)

Participamos en el taller formativo y en la mesa redonda de la Jornada de Podemos Valladolid «Ciudades sostenibles. Perspectivas urbanas sobre el Clima y el Medio ambiente: Desafíos y oportunidades»

Intervenimos Energética Cooperativa, eKiwi Cooperativa, Vallaecolid y Ecologistas en Acción Valladolid

Lunes 27 de mayo de 2024

Mensaje de los organizadores:

El próximo sábado 1 de junio Podemos Valladolid celebrará un acto de formación y debate sobre medio ambiente bajo el título “Ciudades sostenibles. Perspectivas urbanas sobre el clima y el medio ambiente: desafíos y oportunidades”. Se celebrará en el espacio “Al Norte a la Izquierda” en la calle Coinvasa del barrio de La Victoria a partir de las 10 horas. Será una actividad abierta a todo el público y totalmente gratuita donde se trabajará de forma conjunta por un futuro más verde y sostenible.

La jornada se desarrollará en dos partes. En primer lugar, un taller formativo y dinámico, sobre aspectos relacionados con el medio ambiente y las personas en el medio urbano. La segunda parte, dará comienzo a las 12:30 horas con una mesa redonda en la que participarán cuatro entidades de la ciudad, Ecologistas en Acción Valladolid, EKIWI Movilidad, Energética Coop. y VallaEcolid, que explicarán sus proyectos y su trabajo con relación al medio ambiente y a la sostenibilidad en el ámbito local.

Con el objetivo de promover la educación y la sensibilización ambiental, Podemos Valladolid organiza esta jornada formativa que abordará distintas temáticas relacionadas con la movilidad sostenible, la estrategia alimentaria, la educación ambiental y la gestión energética alternativa.

Esta jornada forma parte de una programación de actividades que la formación morada de la ciudad desarrollará a lo largo del año y que comenzó el pasado mes de marzo con una jornada dedicada a trabajar sobre feminismos. Las siguientes, de cara al próximo otoño, versarán sobre procesos migratorios y violencia de género.

Una vez finalizada esta jornada, acudiremos a la BICICLETADA en defensa del carril bici de Isabel La Católica, organizada por ASCIVA, y que saldrá a las 17:45 desde la Plaza Mayor, y con la que colaboran varias asociaciones locales, como Ecologistas en Acción Valladolid, La Curva, Conbici, Ciudad Sostenible, Greenpeace, Arba Valladolid, FAPAVA, Stecyl-I y la Federación Vecinal Antonio Machado.

Os esperamos a todas, todos y todes.