Portada del sitio > ¡Conócenos y participa! > Premios Atila Castilla y León 2003

Convocatoria

Premios Atila Castilla y León 2003

Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, ECOLOGISTAS EN ACCION DE CASTILLA Y LEÓN convoca los PREMIOS ATILA para distinguir a quienes a lo largo del año hayan destacado más por su contribución a la destrucción del medio ambiente.

Sábado 26 de abril de 2003 - 310 lecturas


El 5 de junio es la fecha elegida por la ONU para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Con tal motivo, Ecologistas en Acción de Andalucía convoca los premios Atila con el objetivo de distinguir y denunciar a aquellas personas y entidades que hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente. Con esta distinción, Ecologistas en Acción de Andalucía pretende recompensar los esfuerzos, nunca valorados en su justo término de aquellas personas que dedican «desinteresadamente» tiempo y trabajo a destruir el medio ambiente.

El premio se convoca con las siguientes bases:

1ª. Los Premios Atila constarán de un primer premio denominado «Atila» y de un accésit denominado «El caballo de Atila». Existirán además premios provinciales y locales, así como nominaciones especiales.

2ª. Podrán ser candidatos a dichos premios cualquier ente físico o jurídico, de carácter público o privado, que haya destacado en sus actuaciones o comentarios contra el medio ambiente.

3ª. Podrán proponer candidatos a estos premios cualquier entidad social o persona física

4ª. Cualquier ente podrá presentarse a si mismo como candidato, siendo necesario presentar «curriculum vitae» detallado de cuantos destrozos sea responsable.

5ª. Un jurado, totalmente parcial, decidirá qué candidatos han hecho las mayores aportaciones y el tipo de premio a qué se han hecho merecedores, siendo su decisión inapelable.

6ª. El jurado adoptará su veredicto teniendo en consideración que los candidatos podrán participar en cualquiera de las siguientes secciones:

  • Actuación más bestia.
  • Tontería más destacable.
  • Mayor malversación o mala utilización de fondos públicos o privados para la destrucción del medio ambiente.
  • Mayor chapuza de actuación.

7ª. En cualquier caso, se tomarán como más meritorias a los solos efectos de estos premios aquellas actuaciones en las que concurran una o alguna de las siguientes figuras jurídicas: premeditación, alevosía, reiteración, nocturnidad, abuso de fuerza, asociación de «falsos bienhechores», ignorancia manifiesta, utilización de fondos reservados, maquinación para alterar la verdad de las cosas, falta de pudor, vergüenza ajena, mala leche y cualquier otra que se le pueda ocurrir al jurado.

8ª. Las candidaturas podrán ser enviadas, por cualquier medio, a Ecologistas en Acción de Castilla y León hasta el 4 de Junio de 2003.

9ª. El veredicto del jurado se hara público el día 5 de Junio

Ecologistas en Acción de Castilla y León agradece todas las nominaciones. Si dispones de dirección de correo electrónico, nos puedes enviar la nominación, pulsando en Enviar.

Hasta el momento estos son los más nominados...

Los candidatos locales son:
Sumillera
León de la Riva
Ayuntamiento de Valladolid
Silvia Clemente
Concejalía de Movilidad

Los candidatos estatales son:
Jose María Aznar
Álvarez Cascos
Fraga
Ministerio de Fomento

Por otro lado ha habido algún voto muy gracioso y que merece la pena resaltar...

1. Atila: cada uno de nosotros.
Caballo de Atila: nuestra actitud cuando al arrancar nuestro coche generamos la necesidad de transportar veneno y crear guerras para conseguirlo.

2. A las empresas que se están forrando recogiendo «chapapote» en Santander (¡si no hay!)

3. Premio Atila a Fraga por cerrar los ojos, oídos y boca ante una marea tan negra como su ética. Y el caballo a toda la corte de la Xunta.

4. A la desinformación Playas limpias «algunas bolitas de fuel... pero ha habido siempre»
Y el caballo de atila a los que no apagan la tele de vez en cuando.

5. A los agricultores, también llamado agrocriminales y el caballo a las Consejería de Agricultura que les ayuda a despilfarrar agua.

6. En reconocimiento a las salvajadas contra el suelo, el agua y las plantas silvestres, así como la fauna propia y la foránea (esa que va de paso) y contra el aire del terruño, y más que no digo porque ya se sabe, a la CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y MONTES, y no sólo a su cabeza visible, sino hasta el último de sus agentes y empleados, asesores y colaboradores, que con sus manejos, vendidas y «consejos» han conseguido hacer perder la fe en la Naturaleza hasta al más cabal de nuestros campesinos.

7. SACyL por su nula política en la gestión de los residuos sanitarios, y el consiguiente peligro para la población humana y animal. No quiero morir envenenado por una asquerosa sonda urinaria como le sucede a la cigüeña al confundirla con una lombriz gigante.