La compañía REPSOL quiere sacar petróleo en aguas cercanas a Fuerteventura y Lanzarote.

ULTIMAS NOVEDADES SOBRE LAS EXTRACCIONES

La zona donde pretenden instalar sus plataformas se extiende a lo largo de más de 200 km. de costa, desde el Roque del Este (Lanzarote) hasta la Punta de la Entallada (Fuerteventura), donde se sitúa la actividad turística de las dos islas, principal actividad económica, con más de 150.000 camas. Es de reseñar que la Federación Internacional de Tour Operadores se ha posicionado absolutamente en contra de este negro futuro, habiendo requerido al Ministerio de Economía su paralización y advirtiendo de las graves consecuencias para la industria turística del archipiélago.

En esa misma zona se sitúa uno de los bancos pesqueros más importantes del mundo, con unos recursos muy valiosos y prácticamente infinitos si se explotan con las técnicas y el criterio adecuado. De igual modo, es un lugar incalculablemente rico en términos de biodiversidad marina, con especies de tortugas, delfines y grandes cetáceos, cuya existencia es reconocida por la propia REPSOL.

Acción de protesta en Las Palmas de G.C.

El Gobierno Canario no está defendiendo nuestros intereses ante REPSOL. Canarias no puede ponerse en manos de una multinacional que ha demostrado en América Latina cuáles son sus prácticas, contaminando a las poblaciones indígenas y destruyendo los valores naturales de allí donde se han instalado.

Repsol ha reconocido que no ha realizado aún ningún estudio sobre la repercusión que tendría la extracción de petróleo en el medio ambiente. La compañía sólo realizará trabajos sobre la influencia en la zona si, finalmente, se verifica la existencia de hidrocarburos y se decide que es rentable instalar pozos para sacar combustible. Así lo recoge el acuerdo cerrado con Madrid.

Por todas las razones aquí expuestas, no podemos sino gritar:

¡¡CANARIAS DICE NO A REPSOL!!

¡¡BOICOT A REPSOL!!


Acción de protesta en la sede de Repsol en Madrid



Las Palmas en Bici dice NO a Repsol


Protesta enviando una carta al presidente de REPSOL:

Alfonso Cortina
Pº de la Castellana, 278-280
28046 MADRID

o una foto con chapapote al e-mail de su gabinete: rgarciaf@repsolypf.com


NO CONSUMAS GASOLINA NI PRODUCTOS REPSOL
EN SUS 35 GASOLINERAS DE CANARIAS
.
 


Interesante:


Un Ojo En La Repsol
Breve informe sobre la empresa

Informe del Cabildo de Lanzarote

Prospecciones en Fuerteventura y Lanzarote

Oposición vecinal en La Laguna contra REPSOL

Más información en: http://www.canariasdicenoarepsol.org/index1.html


Ben Magec - Ecologistas en AcciÛn de Canarias