V Jornadas "Valladolid con Palestina y contra el apartheid israelí. La cultura no es neutral"

PROGRAMACIÓN COMPLETA

V JORNADAS VALLADOLID CON PALESTINA Y CONTRA EL APRTHEID ISRAELI

"LA CULTURA NO ES NEUTRAL"


Con la llegada de la primavera, desde  la Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid organizamos las V JORNADAS DE VALLADOLID CON PALESTINA Y CONTRA EL APARTHEID ISRAELÍ. El subtítulo de este año es "La cultura no es neutral", en referencia a la desafortunada celebración del Festival de Eurovisión en Tel Aviv.

Como cada año, las Jornadas tendrán lugar los miércoles del mes de marzo y primeras semanas de abril. En los actos previstos diferentes ponentes nos ayudarán a  difundir, visibilizar y denunciar ante la ciudadanía de Valladolid la insostenible situación en la que vive el Pueblo palestino desde 1948.

*
  • Miércoles 13 de Marzo 19.00h, C.C Bailarín Vicente Escudero, Proyección 'EXISTIR ES RESISTIR'. "#ExistirEsResistir, documental del periodista malagueño Javier Díaz Muriana, ha sido seleccionado por el Festival de Cine de Málaga. Cine en Español, para participar en la sección oficial de largometrajes documentales de este 2019.  Productora Entre Fronteras. Asociación Al Quds
🎬1,2,3...ACCIÓN: Historias de resistencia a uno y otro lado, con el foco puesto en la lucha conjunta de israelíes y palestinos contra un sistema de colonización que pretende normalizar la distopía que supone el apartheid israelí en el mundo."


 




Crónica de Último Cero:

*
  • Miércoles 20 de Marzo 19.00h, Salón de Actos. Casa del Estudiante (Real de Burgos s/n): Charla Debate 'LA MUJER PALESTINA Y LA GEOPOLÍTICA DE UNA GUERRA GENOCIDA' a cargo de Nazanin Armanian. Exiliada iraní, Analista política.
Resultado de imagen de "nazanin armanian"
Nazanín Armanian es un exiliada iraní en España desde 1983. Escritora y politóloga Licenciada en Ciencias Políticas por la UNED donde fue profesora de Ciencias Políticas. Su área de investigación es el mundo islámico, el islam político, la geopolítica de Oriente Medio y el Norte de África y los derechos de las mujeres.

En sus artículos, libros y conferencias desmitifica la situación de las mujeres en el mundo árabo-musulmán y denuncia el auge del fundamentalismo en todas las religiones.
Colabora en diversos medios de comunicación españoles con análisis políticos. Mantiene una columna semanal en su blog Punto y Seguido en el diario Público.


Vídeos de la charla de Nazanin Armanian: La mujer palestina y la geopolítica de una guerra genocida


Crónica de Último Cero: Nazanin Armanian: “Las mujeres son consideradas por las leyes islámicas como menores de edad”. La reconocida escritora y politóloga de origen iraní ha participado en las quintas Jornadas de Valladolid con Palestina


 *
  • Miércoles 27 de Marzo 19.00h, Salón de Actos. Casa del Estudiante (Real de Burgos s/n) Charla Debate 'SOY JUDÍA Y DECLARO QUE ISRAEL ES UN ESTADO COLONIAL FASCISTA' a cargo de Dominique SalomonActivista de la Asociación Judeo-Palestina de Catalunya JUNTS.

"Desde su creación, Israel es un Estado colonialista, esto es lo que sostiene la francesa de familia judía, Dominique Salomon. En Barcelona, esta luchadora nata, lo hace contra el sionismo en una asociación que reúne a judíos y palestinos que apoyan la “Campaña Internacional BDS”, de boicot, sanciones y desinversiones en por la ocupación israelí de los territorios de Palestina."




 *
  • Miércoles 3 de Abril 19.00h, Salón de Actos. Casa del Estudiante (Real de Burgos s/n) Charla Debate 'EXPERIENCIA ELAI (ESPACIO LIBRE DE APARTHEID ISRAELÍ) DE VALENCIA' A cargo de Mireia Biosca Ordaz. Activista BDS País Valencià.


 
A la finalización del acto,
CONCENTRACIÓN 'DÍA DE LA TIERRA PALESTINA'

Resultado de imagen de dia tierra palestina


  • Viernes 5 de Abril 20.30h, Bar 'La Bici' (C/ Macías Picavea,15): 'FIESTA FIN DE JORNADAS'. Comida Palestina, rifa, música...
  
 

*
  • Del 18 al 30 de Marzo, Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero (Travesia de la Verbena, 1), Exposición ´PALESTINA EN EL CORAZÓN´



Los 14 paneles que conforman la exposición“Palestina en el corazón" abordan los aspectos centrales que ayudan a entender la ocupación del territorio palestino por parte de Israel: cronología de la ocupación, las resoluciones de la ONU, colonias ilegales israelíes, la usurpación del agua, la intervención internacional, la población refugiada, la Primera y Segunda Intifada, etc. 


Fechas: del 18 al 29 de marzo
Lugar: Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero. Travesía Verbena, 1
Horario: mañanas de 9:00 a 14:30h y tardes de 16:30 a 21:30h


 *

Adjuntamos cartel genérico de la Jornadas y el específico de la Jornada inaugural 

Se agradece participación y difusión. 



Contra la injusticia y la impunidad
Firma #YoNOComproApartheid
http://boicotisrael.net/yonocomproapartheid/