Portada del sitio > Ecología social > Paz y antiglobalización > Ecologistas en Acción por la libertad de expresión y manifestación

Solidaridad con Greenpeace

Ecologistas en Acción por la libertad de expresión y manifestación

Demanda la retirada de la petición del fiscal de casi 12 años de prisión para cinco miembros de Greenpeace que, a bordo del buque Rainbow Warrior, realizaron una protesta contra la Guerra de Iraq frente a la base militar de Rota en Cádiz

Viernes 7 de noviembre de 2003

Ecologistas en Acción ha mostrado su preocupación por el creciente acoso al que se encuentran sometidos los que luchan pacíficamente por la defensa del entorno. En este sentido, demanda la retirada de los cargos contra los cinco activistas de Greenpeace procesados en Cádiz, por una acción de protesta en contra de la guerra de Iraq.

Para la organización ecologista, el medio ambiente en nuestro país se encuentra sometido a un proceso de destrucción sin precedentes.

Proyectos de infraestructuras faraónicas, como el del trasvase del Ebro, se pretenden llevar adelante ignorando la normativa ambiental de la Unión Europea. Al mismo tiempo, se utiliza la vía de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado para ir reduciendo la protección legal del Medio Ambiente.

Los acuerdos internacionales firmados y ratificados por España como el Protocolo de Kioto contra el cambio climático se incumplen en el Estado español sin que el Gobierno tome medidas para evitarlo.

Este contexto negativo para el medio ambiente coincide con un aumento de la presión contra las organizaciones ecologistas. El último caso es la petición del fiscal de casi 12 años de prisión para cinco miembros de Greenpeace que, a bordo del buque Rainbow Warrior, realizaron una protesta contra la Guerra de Iraq frente a la base militar de Rota en Cádiz.

Ecologistas en Acción considera absolutamente desproporcionado los cargos contra los activistas de Greenpeace y solicitan su retirada, y el archivo de este caso.