Portada del sitio > Ecología social > 21 Diciembre: Concentración en la Plaza de la Universidad ¡No más cortes de (...)

21 diciembre, miércoles, 19h. Plaza de la Universidad

21 Diciembre: Concentración en la Plaza de la Universidad ¡No más cortes de luz!

¡Súmate a las convocatorias, suscribe el manifiesto!

Domingo 18 de diciembre de 2016

En el marco de la iniciativa nomascortesdeluz.org, este miércoles 21 de diciembre más de 25 organizaciones sociales de todo el Estado -Alianza contra la Pobreza Energética, Amigos de la Tierra, Asgeco, Attac, CCOO, CGT, Confederación Intersindical, Democracia real YA!, Ecologistas en Acción, FACUA-Consumidores en Acción, Frente Cívico Somos Mayoría, Fundación Internacional de Derechos Humanos, Greenpeace, InspirAction, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, Red de Solidaridad Popular, Somos, UGT, Unccue, USO y WWF...- hemos convocado un apagón de una hora a partir de las 19.00h para denunciar los cortes de luz a familias sin recursos económicos y las abusivas tarifas de las compañías eléctricas.

Además del apagón, en el que te invitamos a participar apagando las luces y minimizando el consumo eléctrico en tu vivienda entre las 19 y las 20 horas del miércoles 21, te informamos de que están convocadas manifestaciones y concentraciones en más de cuarenta ciudades de todo el Estado, también en Valladolid,. Puedes consultarlas en este enlace: http://www.ecologistasenaccion.org/article33371.html.

Te animamos a participar en las movilizaciones y a darles difusión a través de las redes sociales con la etiqueta #Apagón21D.


MOVILIZACIÓN EN VALLADOLID

21 de diciembre de 2016, miércoles 19.00 horas Plaza de la Unviersidad Organiza: Asamblea Ciudadana de Valladolid

Para Ecologistas en Acción de Valladolid es básico garantizar el servicio a los hogares vulnerables y caminar hacia un modelo de pago de servicios energéticos basado en los niveles de renta.

Ecologistas en Acción de Valladolid hace un llamamiento a apoyar la movilización que organiza en nuestra ciudad la Asamblea Ciudadana de Valladolid (Aciva) y que se desarrollará este miércoles 21 de diciembre a las 19h00 en la Plaza de la Universidad para exigir ‘no más cortes de luz’ a las personas y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El acceso a la energía es un derecho básico, y no un lujo. Por eso debe dejar de ser un negocio para el oligopolio, y garantizarse a todo el mundo. Necesitamos un modelo energético justo con las personas, y limpio para no seguir destruyendo el planeta.

El bono social no ha sido, y no es, eficaz para eliminar la pobreza energética. No podemos seguir poniendo parches, necesitamos medidas que garanticen realmente el acceso a la energía de toda la población en unas condiciones justas, dependiendo del nivel de renta y la situación de cada familia.

Es necesario avanzar hacia un modelo de pago de servicios energéticos basado en los niveles de renta que garantice el suministro; y que de la misma manera que ha habido consenso en que las empresas eléctricas sufraguen el bono social, hay que buscar el acuerdo y la fórmula para que se asuma esta nueva modalidad, que asegure el acceso justo a un servicio básico.

Por último, desde Ecologistas en Acción de Valladolid reclamamos que es necesaria una auditoría del sector eléctrico que permita saber cuál es su situación, determinar exactamente el origen del déficit de tarifa y promover un cambio hacia un modelo energético basado en las energías renovables.

Te esperamos. Apoya y difunde.

Mas info: https://nomascortesdeluz.org/


Más información: