Portada del sitio > Urbanismo > Propuestas y documentos > Entrevista en SER Valladolid a Ecologistas en Acción sobre la consulta del (...)

Urbanismo / Propuestas y documentos / Entrevistas

Entrevista en SER Valladolid a Ecologistas en Acción sobre la consulta del soterramiento

Intermino Javier Gutiérrez, miembro de Ecologistas en Acción de Valladolid

Viernes 29 de julio de 2016

Ecologistas admite que «esperaba más» del Ayuntamiento en la consulta del tren

Javier Gutiérrez lamenta que la información facilitada para prepara la consulta fuera «insuficiente» y anuncia un concurso de ideas con los estudiantes de arquitectura

Entrevista a Javier Gutiérrez Hurtado, miembro de Ecologistas en Acción, realizada por Mario Alejandre (SER Valladolid) sobre la consulta sobre eel soterramientoel 27 de julio de 2016.

Ecologistas en Acción admite que esperaba más de la Concejalía de Urbanismo y cree que la información facilitada sobre las opciones del soterramiento es muy insuficiente, casi impropia de una institución como el Ayuntamiento de Valladolid. Por eso, entre otras cosas han decidido abrir un concurso de ideas con los alumnos de la escuela de arquitectura.

Javier Gutiérrez ha asegurado en ’Hoy por Hoy Valladolid’ que su intención no ha sido poner palos en la rueda y añade que con la información facilitada el lunes era imposible poder conocer las opciones para el soterramiento. Incluso la propia pregunta pensada para la consulta carecía, en su opinión, del formato adecuado.

Gutiérrez ha admitido que esperaba más del departamento de Urbanismo y aunque valora el giro en las políticas de esta materia cree que hay más cuestiones anunciadas que realmente planteadas.

El portavoz de Ecologistas en Acción ha apuntado que lo lógico habría sido negociar primero con los bancos y después preguntar a los ciudadanos.

Fuente: Texto y audio: Mario Alejandre, SER Valladolid, 27-07-2016.