El Puerto de Santa María

Vivir sin pesticidas

Quiero alimentos sin veneno ¡gracias!

España es el país europeo con mayor consumo de pesticidas. En 2016, se vendieron más de 76.000 toneladas, lo que supone 1,65 kg de pesticidas por persona. Los plaguicidas: una amenaza para la biodiversidad La OMS estima que cerca de un quinto de los 12 millones de casos de cáncer que se diagnostican cada año en el mundo se pueden atribuir a exposiciones ambientales y ocupacionales. Estos y otros datos de la OMS vienen a confirmar
un hecho largamente sospechado: muchas de las enfermedades no contagiosas se derivan de la exposición química ambiental en su concepto más amplio: alimentación, hábitos de vida y medio ambiente.

A por el millón de firmas

Ecologistas en Acción ha iniciado una campaña con un objetivo muy ambicioso, recoger un millón de firmas para:

  1. Eliminar gradualmente los plaguicidas sintéticos en la agricultura de la UE en un 80 % para 2030, comenzando por los más peligrosos, para ser 100 % libres de pesticidas para 2035.
  2. Restaurar ecosistemas naturales en áreas agrícolas y transformar los medios de producción de tal manera que la agricultura contribuya a la biodiversidad.
  3. Reformar la agricultura priorizando la de pequeña escala, diversa y sostenible, apoyando un rápido aumento de las prácticas agroecológicas y orgánicas, y permitiendo la capacitación e investigación independiente basada en la agricultura libre de pesticidas y organismos modificados genéticamente.

Firma la Iniciativa Ciudadana Europea: ecologistasenaccion.org/salvemoslasabejas

Más información:

Vivir sin pesticidas
Scroll hacia arriba