El Puerto de Santa María

Visita guiada a la Sierra de San Cristóbal en el Día Mundial de la Biodiversidad

20210522 184125
Atendiendo a las explicaciones
Visita A La Sierra San Cristóbal, 22 Mayo
Visita a la Sierra de San Cristóbal

 

El Puerto de Santa María, 23/05/2021

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Biodiversidad, Ecologistas en Acción-El Puerto organizó en el día de ayer un recorrido por la Sierra de San Cristóbal, siempre en el horizonte de la Bahía de Cádiz, pero muy desconocida. Debido al éxito de convocatoria al que asistieron un centenar de personas, tuvimos que organizar varios grupos por cumplimiento del protocolo anti-Covid y hacer más agradable el paseo.

Primero realizamos una ruta por el bosque de Las Beatillas, formado a partir de una campaña de repoblación organizada por Ecologistas en Acción en la década de los 90. Los asistentes pudieron comprobar el satisfactorio resultado de los trabajos de repoblación realizados por el voluntariado, pues ya existe un bosque con pinos y acebuches de gran tamaño, aunque el bosque se encuentra muy abandonado y necesitado de tratamientos selvícolas de poda y regeneración. Estos eran unos terrenos públicos que fueron vendidos por el ayuntamiento a una empresa constructora. Urge por tanto su recuperación para adecuarlos como parque público, que puede convertirse en uno de los principales atractivos de la Bahía de Cádiz.

Posteriormente nos dirigimos hasta una de las cuevas-cantera existente junto a los depósitos de agua. Muchos asistentes no la conocían, y se quedaron asombrados de la belleza de estas cuevas, de la historia que atesoran y del lamentable estado de abandono en que se encuentran.

Finalmente subimos hasta la cota más elevada de la Sierra, disfrutando de unas vistas incomparables de la Bahía de Cádiz y su puesta de sol.

Las explicaciones sobre el patrimonio natural y cultural de esta sierra corrieron a cargo de personas expertas en botánica y en historia.

En El Interior De La Cueva Cantera
En el interior de la cueva-cantera

 

Para conocer más sobre la Sierra de San Cristóbal:

La Sierra de San Cristóbal. Vistas Aéreas – Gente del Puerto

San Cristóbal, la Sierra Sagrada (ver rótulas nº 2416, 2430, 2451, 2472, 2486 y 2501) – Gente del Puerto

Visita guiada a la Sierra de San Cristóbal en el Día Mundial de la Biodiversidad
Scroll hacia arriba