El Puerto de Santa María

Vertederos ilegales en El Puerto

El número de vertederos ilegales en la localidad crece sin control aparente

El último episodio de vertidos ilegales de escombros en El Puerto acaba de ser denunciado por Ecologistas en Acción ante el Ayuntamiento. Los hechos han ocurrido en la zona de Rancho Linares

Vertedero de escombros en Rancho Linares

Ampliar la noticia en el Diario de Cádiz

Desgraciadamente, esta situación se produce constantemente en nuestro municipio con el consiguiente deterioro de nuestro entorno y la imagen de la ciudad.

Ecologistas en Acción ya ha denunciado en varias ocasiones el grave estado del entorno cercano a la población. En el vídeo “Caminos basura en El Puerto”, del año 2014, ya se abordaba la situación de abandono con unas imágenes desoladoras. Desgraciadamente, nada ha cambiado, sigue teniendo plena vigencia.

La solución quizá pase por una mayor vigilancia y sancionar a los infractores, flexibilizar el uso de escombreras legales, una campaña de sensibilización social… Son las administraciones competentes quienes tienen la facultad y la obligación de estudiar las medidas oportunas.

En cualquier caso, la presión social es imprescindible para erradicar este tipo de conductas. Por eso, el grupo de Ecologistas en Acción en El Puerto ha decidido visibilizar la situación para que se adopten de una vez por todas estas medidas necesarias para la erradicación de este problema de salud.

vertederos ilegales
Imagen del mapa interactivo Vertederos Ilegales

En el mapa interactivo Vertederos Ilegales se pueden consultar en vivo los puntos negros de vertidos actuales en El Puerto. La información ofrecida en este mapa ha sido recogida por Ecologistas en Acción de El Puerto con la ayuda de algunas personas preocupadas por la degradación del medio ambiente causada por los vertidos incontrolados.

Pretendemos que sea una herramienta de denuncia y alerta para los posibles vertidos incontrolados. Desde el móvil o el ordenador cualquier usuario puede colaborar en la salvaguarda de nuestro entorno ante este despropósito.

¿Cómo colaborar?

Es muy fácil denunciar un vertido incontrolado en una zona de la ciudad usando este mapa. Basta hacer una fotografía de la escombrera, entrar en la App. Web del Mapa y señalar un el lugar donde está ubicado el supuesto vertido. Tras rellenar un sencillo formulario, la imagen queda incorporada al mapa de los puntos negros una vez que la veracidad de los datos han sido comprobados por el grupo de EeA.

Enlace de acceso al Mapa de Vertederos Ilegales de El Puerto

Vertederos ilegales en El Puerto
Scroll hacia arriba