El Puerto de Santa María

Sendero Litoral, tramos de El Puerto

Mapa_intearctivo_sendero

El mapa interactivo Sendero Litoral de la Costa Atlántica a su paso por El Puerto reune en una página Web información muy útil para los paseantes y deportistas.

El mapa permite seleccionar cualquiera de las tres rutas que atraviesan la ciudad. Se muestra, entonces, una ficha dividida en apartados con una rica información: la descripción y longitud de la ruta, los valores naturales y culturales, los impactos urbanísticos y las actuaciones necesarias para restablecer las servidumbres contempladas en la Ley de Costas.

ficha_sendero
Ficha correspondiente al tramo II

Las tres rutas portuenses son las siguientes:

tramo1_2

  • La  primera, y más larga, transcurre desde el límite del término de Rota, frente a la Base Naval, hasta la Playa de la Puntilla, con una longitud de 14,3 Kms.
  • La segunda ruta llega hasta el Parque Natural de la Bahía, atravesando el casco urbano por el centro histórico hasta Valdelagrana, con una longitud de 6,8 Kms.
  • Por último, la tercera discurre completamente por Los Toruños durante 4 Kms., hasta cruzar el Río San Pedro por su famoso puente de madera.

Tramo3_1

Estas rutas son ya muy populares entre los portuenses que las transitan a diario. Sin embargo, en esta guía los paseantes pueden encontrar información adicional para hacer de su paseo una experiencia más completa. Esperamos que la disfrutéis y la uséis.

Conocer, reivindicar y defender nuesto patrimonio lo hace más nuestro.

>> Acceso al mapa interactivo

Sendero Litoral, tramos de El Puerto
Scroll hacia arriba