El Puerto de Santa María

Quejigal del Tiradero y Cruz del Romero

En esta ocasión proponemos una ruta por algunos de los senderos más desconocidos del Parque de los Alcornocales.

Cruz del Romero

 

Es una ruta circular de 14 kilómetros y con desnivel acumulado de 750 metros que atraviesa el extenso y frondoso «Quejigal del Tiradero», discurre junto al «Canuto del Risco Blanco» y culmina en la Cruz del Romero, punto más alto de la Sierra del Niño. Además de contemplar hermosas vistas de todas la sierras y del litoral que la rodean, podremos ver las bellas y espectaculares formaciones de areniscas (cuevas, abrigos, arcos, bóvedas, desfiladeros…) que se han formado por la acción atmosférica en las lajas de esta sierra.

¡Imprescindible unos prismáticos!

  • Dificultad: media
  • Longitud de la ruta: 15 Kms.
  • Tiempo estimado: 7 horas
  • Punto único de salida: 08:00 hrs. desde la Plaza de Toros

ATENCIÓN NORMAS ESPECÍFICAS PARA ESTA RUTA:

El número máximo de participantes para esta actividad es de 25 personas. Debido que el acceso al inicio de la ruta no se puede hacer a través de autobús lo haremos en coche particulares, compartiendo los gastos de combustible. Inscripciones y pago de las plazas, 2 euros por persona para la contratación de la póliza del seguro.

Procedimientos de inscripción:

a) Correo electrónico, entre las 00:00-19:00 hrs. a la dirección ecosenderistas@gmail.com, indicando nombre, apellidos y DNI, y adjuntando copia del ingreso en la cuenta EA-El Puerto: ES46-1550-0001-2000-0140-3526.

b) Presencial, entre las 19:00-21:00 hrs. en el local de EA-El Puerto.

Las excursiones discurren a través de espacios naturales de gran valor paisajístico y medioambiental, por lo que se debe mantener el máximo respeto al medio y en especial: no fumar, evitar ruidos, no arrojar basuras ni recolectar plantas.

MÁS INFORMACIÓN: sede de EA-El Puerto, Edificio San Agustín, C. / Misericordia, nº.31 los miércoles de 20:00 a 22:00 hrs. Teléfono: 956.87.30.02

FACEBOOK: https://www.facebook.com/Ecologistas-en-Acci%C3%B3n-El-Puerto-163967623631445/

Quejigal del Tiradero y Cruz del Romero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba