El Puerto de Santa María

Reiniciamos el programa de senderismo con una ruta a través de El Pinsapar

El Puerto de Santa María, 25/10/2021

Tras año y medio de parón debido a la pandemia, Ecologistas en Acción de El Puerto ha reiniciado su programa de senderismo a través de los espacios naturales protegidos de la provincia con la realización de un ruta inédita, de alto valor ecológico, paisajístico e histórico por la zona de reserva del Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

La ruta, en la que han participado 50 personas, ha partido del Puerto de Los Acebuches, recorriendo el sendero hasta los Llanos del Rabel; después, se ha ascendido al Puerto de la Foyaga por la Cañá del Rabel, un antiguo camino que utilizaban los carboneros y cabreros que vivían en estos montes. La bajada a Benamahoma se realizó por un tramo de la Pasá Vieja, otra antigua vereda que utilizaban los vecinos de Benamahoma para subir al Pinsapar.

En este interesante recorrido nos han acompañado tres vecinos de Benamahoma que vivieron en El Pinsapar, explicando sobre las ruinas de las antiguas viviendas la forma de vida que existió en esta sierra hasta su adquisición por el ICONA en 1972 y su posterior declaración de Parque Natural en 1984.

Reiniciamos el programa de senderismo con una ruta a través de El Pinsapar
Scroll hacia arriba