El Puerto de Santa María

Presentación electrónica de libro

Ahora que podemos dar los primeros paseos y salir a hacer deporte quizá sea el mejor momento para reivindicar nuestros senderos públicos al lado del mar, eso que tanto nos gusta a todos.

El libro Sendero Litoral de la Costa Atlántica es ideal para este momento. Nació tras la convocatoria por la Junta de Andalucía de subvenciones para la elaboración de proyectos de participación y sensibilización ambiental, realizándose el trabajo de campo a lo largo del año 2018, recorriéndose 231 kms. y participando 155 voluntari@s. El sendero, peatonal y en bici, discurre por caminos y veredas ya existentes, por zonas de dominio público y con apenas costes añadidos en su realización, entre los términos de Trebujena y Tarifa, atravesando los espacios naturales de Doñana, Bahía de Cádiz, La Breña y Marismas del Barbate y el Estrecho de Gibraltar, además de otros lugares de interés medioambiental, cultural o paisajístico. El libro está estructurado por términos municipales divididos en tramos, detallándose para cada uno de ellos: descripción, paisajes, valores, impactos, actuaciones o lugares de interés.

Portada
Ficha

Noticias relacionadas en el Diario de Cádiz
Programa de la presentación

Dadas las circunstancias actuales de confinamiento hemos decidido presentar telemáticamente este libro con ayuda del mapa interactivo Sendero Litoral de la Costa Atlántica a su paso por El Puerto. El objetivo es el mismo; conocer y valorar los distintos paisajes y ecosistemas del litoral portuense.

Mapa_intearctivo_sendero
Mapa interactivo Sendero litoral en El Puerto

Lola Yllescas, coordinadora del grupo Ecologistas en Acción en Cádiz, y Patricio Poullet, Jefe de la Demarcación de Costas de Andalucía Atlático (MITECO), presentarán el libro. Se facilitarán accesos a los contenidos completos del mismo y al fichero KML, con el recorrido completo del sendero litoral por toda la costa.

La presentación contará, además, con la intervención de Juan Clavero que informará del impacto ambiental y puntos negros que aún dificultan la existencia de un sendero completo por la costa y los proyectos en curso en nuestro municipio.

¡Y el estreno mundial del vídeo “Aves de los Toruños”!

cartel presentacion

¿Cuándo? El miércoles 13, a las 18:00 horas en directo a través de youtube en el canal de Ecologistas en Acción:
www.youtube.com/users/ecologistasenaccion

codgio_qr
Código QR página youtube de EA

¡Un buen lugar para reencontrarnos!

Presentación electrónica de libro
Scroll hacia arriba