Domingo, Septiembre 23, 2018

Aniversario Fukushima

El 11 de marzo es el aniversario del accidente nuclear de Fukushima. Seis años después una amplia zona sigue sin poder habitarse, la radiación continúa produciendo mutaciones y matando a los organismos vivos, los vertidos no se han detenido y la acumulación de residuos radiactivos letales desborda todas las previsiones iniciales. La herencia perdurará miles de años.

El desastre nuclear de Fukushima en 2011 demostró que la energía nuclear es demasiado peligrosa, demasiado sucia y demasiado cara para que se continúe usando. Toda una región de Japón, hogar de miles de personas ahora está contaminada de radiactividad y es inhabitable, probablemente para siempre. No podemos permitir que estos desastres vuelvan a ocurrir. Sin embargo, los oligopolios de electricidad siguen promoviendo y utilizando la energía nuclear. Valoran más sus beneficios que el medio ambiente o la seguridad de las personas. Así, cada 11 de marzo, miles de personas en todo el mundo se unen para mostrar que no necesitamos la energía nuclear para vivir.

Sábado 11 de marzo, aniversario del desastre nuclear de Fukushima

 

Os recordamos las actividades previstas en El Puerto

 

·        Visita a la salina San José y acto en defensa de su carácter público:

o   Hora 10 de la mañana

o   Lugar: salina San José. Acceso desde el paso subterráneo junto a la estación de ferrocarril. Seguir hasta una pequeña rotonda, y en la primera calle a la derecha está la entrada a la salina.

·        Acto contra las centrales nucleares y de recuerdo de las víctimas de Fukushima:

o   Hora 12 de la mañana

o   Lugar: Sede de ENDESA en El Puerto de Santa María

 

·        Acto contra le especulación urbanística y la destrucción de un bosque litoral:

o   Hora 13,30 aproximadamente

o   Lugar: finca La China, junto a la playa de Las Murallas.

·        Comida campestre en esta finca o en la colindante playa de Las Murallas (que cada cual traiga su comida y bebida)

 

Se adjunta plano indicando los tres puntos con actividades