Lunes, Junio 18, 2018

5ª Jornada Lúdico-Reivindicativa. VIA VERDE entre rios

Ecologistas en Acción y grupo ecologista C.AN.S.  han organizado para el próximo domingo 10 de abril una marcha en bicicleta para reivindicar la construcción completa de la VIA VERDE entre el Puerto y Sanlucar de Barrameda.

La marcha en bicicleta partirá de:

-         El  Puerto de Santa María (Plaza de Toros) a las 9,00 horas.

-          Rota (Parque Mayeto) a las 10,00 horas.

-          Chipiona (Avda. La estación) a las 10,30 horas.

-          Sanlucar(Estación de Autobuses) a las 9,30 horas.

y culminará con una concentración y lectura de manifiesto en el LAS PILETAS en Sanlucar a las 12,30 horas.

A la misma están invitados todos los ciudadanos teniendo un carácter lúdico-reivindicativo. El objeto de la misma es reclamar a las distintas administraciones la construcción en su totalidad de la que denominamos VIA VERDE ENTRE RIOS que discurre por la traza del antiguo ferrocarril del Puerto de Santa María a Sanlucar y que consta de varios tramos, dos de ellos en uso y otros dos que se pretende impulsar ( El Puerto a Rota y de Chipona a Sanlucar). Igualmente se pretende impulsar una red comarcal de viales para bicicletas y senderistas entre los ríos Guadalete y Guadalquivir,  como apuesta turística, social y medioambiental que tenga como columna vertebral la VIA VERDE.

Por lo que respecta a la marcha desde el Puerto, los asistente tienen tres opciones:

-         Salida en bici desde la plaza de toros  a las 9,00 h. ( Con un pequeño recorrido urbano) para aquellos que se encuentren en forma ( más de 50 km  Ida y vuelta)

-         Salida desde el cementerio de Rota (punto de encuentro con el grupo de Rota). Sobre las 10,15 h. ( unos 27 km ida y vuelta en llano ).

-         Salida desde Chipiona o Sanlucar con los grupos de las dos localidades con recorridos más cortos incluso para niños)

-         Asistencia a la concentración en Las Piletas en Sanlucar a las 12,30 horas.

Está previsto un encuentro de todos los participantes a la altura del Pinar de la Hermita en Chipiona. Desde aquí todos juntos  nos dirigiremos hacia Las Piletas, zona en la que se pretende culmine la VIA VERDE.

En Las Piletas, donde esperamos estar sobre las 12:30h,  y mientras reponemos fuerza se dará lectura a un manifiesto  en el que expondremos las líneas fundamentales  del proyecto bautizado “Vía verde entre Ríos”.  Este proyecto  tiene como objetivos  la potenciación y creación de una red de viales (senderos, carriles, vía verde) entre Sanlucar y el Puerto de Santa María , entre el Parque de Doñana y el Parque de la Bahía.