El Puerto de Santa María

El ladrillo amenaza la costa de Cádiz

El ladrillo resucita. Urbanizaciones latentes, aprobadas hace años, saltan ahora a la palestra. Nuevas ciudades para habitantes inexistentes reciben la bendición en los despachos. Una nueva burbuja inmobiliaria se prepara, como la que llevó a este país a la ruina.

En la provincia de Cádiz todo un rosario de macroproyectos urbanísticos amenaza su privilegiado litoral, una de las señas de identidad de la provincia y su mayor atractivo turístico: las marismas de Trebujena; el Pinar de Sancti Petri en Chiclana; El Palmar en Vejer; Trafalgar, Pinar de La Breña y Següesal en Barbate; Los Lances y Valdevaqueros en Tarifa…, todos ellos espacios de alto valor ecológico y paisajístico amenazados de nuevo por el ladrillo.

EeA-Cádiz ha desarrollado una aplicación interactiva en la que se pueden consultar todos estos proyectos que amenazan la costa gaditana (esperamos no tener que ampliar la lista). Basta abrir el mapa y pinchar sobre cada una de las chinchetas, aquí encontrareis los datos más significativos del proyecto y un enlace para ver la noticia completa.

Captura Sos Costa Rl
Vídeo y enlace a la noticia acerca del ladrillazo previsto en Rancho Linares

 

Mapa de las amenazas urbanísticas sobre la costa de Cádiz

El ladrillo amenaza la costa de Cádiz
Scroll hacia arriba