El Puerto de Santa María

Ecologistas en Acción apoya la manifestación contra el abandono de El Puerto

El Puerto de Santa María, 25 de agosto de 2021

La ciudadanía debe manifestarse ante la actual situación de abandono y deterioro de nuestra ciudad, por ello Ecologistas en Acción apoya la manifestación ciudadana que tendrá lugar el próximo sábado.

Ecologistas en Acción está de acuerdo con el planteamiento de convocatoria de manifestación por parte de ciudadan@s que se han atrevido a ello. Ya se ha sobrepasado el ecuador del mandato y la ciudad no solo no ha mejorado, el deterioro ha sido lesivo en todos los aspectos. Ahora habría que recordar aquellas protuberantes manifestaciones del entonces alcaldable Germán en sus videos de “Hola, soy Germán” ofreciendo soluciones en un plis-plas. Son incontables los casos de incumplimientos, mentiras y montaje de chiringuitos (Radio Puerto y manipulación en redes sociales con asesores contratados por el ayuntamiento).

Este Equipo de Gobierno ha demostrado no saber y no han querido escuchar a nadie, su nula preparación les ha bastado para paralizar, destrozar, ensuciar y malgastar las capacidades de la ciudad; los portuenses no nos lo merecemos, ni los que les votaron ni los que no lo hicieron, solo han sabido sumirnos en el desorden.

Ecologistas en Acción le ha dirigido a Beardo decenas de escritos solicitando reuniones para tratar temas de interés general, y nunca hemos sido atendidos. Nos consta que muchas otras asociaciones también han sufrido este desprecio, por no decir falta de educación, que, en algunos casos, ha provocado el cierre de los servicios elementales venían prestando.

Nos parece incoherente no apoyar esta convocatoria por el hecho de que no haya surgido de asociaciones o plataforma en la que convergemos diversas entidades sociales. Hay que valorar positivamente el que un grupo de ciudadan@s se decidan a actuar, y las entidades sociales y vecinales debemos apoyar esta iniciativa. La agenda de las asociaciones es la de la ciudadanía. Y la ciudadanía la componemos más personas que las asociadas en los distintos colectivos sociales.

Ecologistas en Acción hace un llamamiento a  la ciudadanía para que participe en esta manifestación y exijamos soluciones reales para El Puerto, y que el Equipo de Gobierno pase de la propaganda falaz y la autocomplacencia, a una acción decidida para solucionar los problemas que nos aquejan y atender las demandas ciudadanas.

Ecologistas en Acción apoya la manifestación contra el abandono de El Puerto
Scroll hacia arriba