¿Quiénes somos?

·La Federación Ecologista Pacifista Gaditana (FEPG) es una organización no gubernamental (ONG), que nace en 1986 y que congrega a un gran número de grupos ecopacifistas y socios colaboradores, organizados como movimiento social repartidos por la provincia de Cádiz.

·Los objetivos básicos que sostienen nuestro trabajo son: la mejora del Medio Ambiente Natural, Social y Cultural e implantar la Paz y Solidaridad en todos los ámbitos, ejerciendo el deber de la defensa de nuestro entorno a través de la propuesta de alternativas, la denuncia, planteamientos técnicos, y la acción directa. Para ello, tanto socios/as como grupos financian la organización a través de cuotas anuales y donaciones.

·A nivel andaluz, la Federación está integrada en la CEPA (Confederación Ecologista Pacifista Andaluza) y a nivel nacional en la CODA (Confederación de Asociaciones para la Defensa Ambiental)

FUNCIONAMIENTO

·La FEPG es una organización democrática, cuyas decisiones se toman con la participación de todos los grupos y personas que la constituyen, dentro del mas absoluto respeto por la autonomía y la diversidad de los grupos federados.

·Es una organización absolutamente independiente respecto de cualquier grupo político, de presión; sin finalidad electoral alguna, lo cual asegura la libertad de acción ejerciendo el deber de la defensa de nuestro entorno.

·La Asamblea General anual de la Federación es el órgano supremo de participación y decisión. En ella se elige democráticamente a los miembros del Secretariado, los cuales han de renovarse cada dos años; además se definen las lineas de trabajo, actividades y campañas a realizar

Logros y lineas de trabajo

Estas son algunas de nuestras satisfacciones y frentes de actuación en los años de nuestra existencia:

¿Qué te ofrecemos?

¿Cómo puedes conocernos?

·Pasándote por nuestra sede en Puerto Real, C/ S. Alejandro s/n. Escribiéndonos: Apartado de correos nº 142 o llamando al tlf/fax: 837702 o bien por Internet

·También puedes conectar con cualquiera de nuestros grupos en la localidad que mas te convenga: