SITIOS INTERESANTES
Páginas web donde podrás encontrar información para comprender qué está pasando al margen de la marea mediática unidimensional que invade todos los rincones del planeta

Periódico electrónico de información alternativa. Muchas noticias contra la cruzada norteamericana. Información en castellano de lo que acontece especialmente en España y América Latina: política, medio ambiente, movimientos sociales, grupos antiglobalización… Imprescindible

Ahora es el mejor momento para analizar rigurosamente la situación de los paises árabes, posiblemente los más perjudicados como pueblo de toda esta crisis actual desencadenada por el atentado contra la Torres Gemelas y el Pentágono.

Sitio web personal de un admirador de Noam Chomsky, lingüista miembro del MIT y una de los más feroces detractores de la política exterior norteamericana y del papel de los medios de comunicación de masas en el adoctrinamiento más salvaje al servicio del orden económico establecido. Hoy más que nunca, sus escritos sobre los difusos límites entre información y propaganda puede sernos de gran utilidad.

Asusta ver en esta web el paralelismo gráfico entre imágenes de los bombardeos sobre Belgrado y fotografías de los atentados del día 11 de septiembre. Sin duda, una invitación a una reflexión profunda.

Página que acusa directamente con el dedo a Sharon como criminal contra la Humanidad por su manifiesta responsabilidad por las matanzas de Sabra y Shatila, al margen de muchas otras muertes en diferentes agresiones a paises y pueblos árabes que dejarían a Bin Laden (de ser cierta su responsabilidad en los atentados de EE.UU.) como un simple aprendiz de terrorista.

Los indymedia son la red informativa más activa en todo el mundo contra la globalización, basta recordar que la sede que se estableció en Génova, fue atacada por los carabinieri de la manera más salvaje y brutal, que recordó mucho más a una policía fascista que a las fuerzas del orden de un país democrático, iban buscando las fotos y vídeos que los relacionaban con los actos de represión antes de que dieran la vuelta al mundo.
Es necesario decir que el hecho de colocar el enlace a Argentina es porque el único sitio web de Indymedia en el estado español está en catalá, aunque desde aquí podéis moveros por el resto de indis. A disfrutarlos.

Referencia obligada para estar al día de análisis alternativos a la situación mundial actual, en perfecto castellano, es la fuente de noticias originaria de algunas de las páginas arriba mencionadas.