TITULARES QUIENES SOMOS contacto
 
Editorial
Mas de lo mismo
Caretas y caras
Osob. Bifes y Picada
El Poder Hacer Política
Actualidad  sureña
Extracto Político
Es 3 de Información
En Los pas.de se Com.
Casos Policiales
Rel. Internacionales
Sin Historia
latinoamericana
Opinión
Reportajes
Feria de Libros
DDHH
 
Apunt. Educativos
La Tapa debate
Chat
 
 
 
 
 
 
 
 Piqueteros agredidos por tres policías borrachos
  Ultimo Momento
  
 
¿Demoras del "proceso"?
 
¿juicio en Argentina?
Una apelación por parte de los acusados ante la Cámara Federal puede demorar el proceso de extradición uno o dos meses, y un incidente (planteo) ante la Cámara de Casación Penal alargaría ese plazo a cuatro o seis meses, precisó Horacio Ravenna, abogado y directivo de la Asamblea Permanente por los Derechos humanos. Francia pedirá extradición de Astiz. Nota
 
En Lomas, muchos concejales con Bento, enojados, muy enojados En la sesión del martes 22 del Concejo Deliberante se criticó duramente al mensuario Noticias de Lomas; primero por parte de Rafael Ramírez, titular del CoSePu, sobre la mentira de que cobraría un dinero por EDESUR para reparación ambiental...

El Manipulado Juego del Comercio Editorial de The New York Times, Julio 20 de 2003- Traducción MOIR.

Centro clandestino de detenciónDos sobrevivientes dieron testimonio de sus padecimientos en el lugar: Osvaldo López y la periodista Miriam Lewin.

Francia pedirá extradición de Astiz  Acusado de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura (1976-83), Alfredo Astiz, de 50 años, apodado "el ángel rubio de la muerte", es una de los principales representantes de "los grupos de tareas" que sembraron el terror en Buenos Aires. Logró infiltrarse en un grupo que constituía el gérmen de lo que habría de ser las Madres de Plaza de Mayo...

El siguiente texto habla por sí solo Quito, 15 de Julio de 2003 -Señora: Hebe de Bonafini. Temo por la seguridad de mi familia y la mía. Gracias por su ayuda.

 

 

 

 

En Lomas, muchos concejales con Bento, enojados, muy enojados


Por Silvia Vázquez - Envió: Rebanadasderealidad.com.ar - 27 de julio de 2003
Rebanadas de Realidad - Lomas de Zamora, 26/07/03.- En la sesión del martes 22 del Concejo Deliberante se criticó duramente al mensuario Noticias de Lomas; primero por parte de Rafael Ramírez, titular del CoSePu, sobre la mentira de que cobraría un dinero por EDESUR para reparación ambiental... noticia que el periódico da no con seguridad total sino en sentido potencial o hipotético de que podría estar sucediendo... esto meritó que hasta el presidente del mencionado Concejo, Jorge Ferreyra, bajara del estrado y como concejal también dirigiera epítetos hacia Noticias de Lomas, pero también lo hicieron otros, curiosamente todos en forma muy general y sin especificar el medio con el que estaban enojados, lo que hace que si le sumamos otros adjetivos utilizados por los concejales en cuestión uno podría llegar a la conclusión que están enojados con cualquier medio que critique cómo se desempeñan en su labor, como cualquier humorada que está en todo derecho hacer dentro del rubro humor periodístico.

Realmente resulta altamente sospechoso tanta susceptibilidad de los concejales y pensaría que atrás tienen otros miedos guardados que no pueden sacar a luz. Tal vez es que queda poco tiempo para las elecciones y por lo tanto para que un nuevo intendente resuelva quién se queda y quién se va. ¿Tal vez el fuerte rumor que hubo en esta semana que se reactivarían las causas y la megacausa? Tal vez que en la misma nota prácticamente estaban todas las noticias espectacularmente tristes que vienen pasando desde hace 2 años, todas juntas y resumidas en 2 hojas, y lamentablemente ninguna habla bien de la labor de los mismos concejales, o quizás fue el pensar que como ya muchos de ellos no será concejal dentro de poco tendrán que hacerse responsables de todas las investigaciones y denuncias que hicieron orales contra el intendente Di Dio en uso de licencia formando una comisión investigadora y luego de pronto se llamaron a silencio y a archivo no solo de fojas sino de palabras vertidas en el mismo Concejo sin hacer las denuncias judiciales que corresponden cuando hay presuntos delitos y ellos son conocedores de ellos?

Pero si el tema es oscuro, mejor dicho si las reacciones de los concejales son oscuras, también son oscuras las amenazas verbales y anónimas sufridas por el periodista Hugo Bento, director de Noticias de Lomas y lamentablemente que el presidente del deliberativo Jorge Ferreyra se quiera hacer cargo de todo es una muestra más quizás de la inocencia o quizás de la hipocresía de visión de muchos de nuestros representantes que no sólo hablaron de investigar si las pautas estaban bien dadas por el periódico, sino también llegaron, en el caso del concejal Ciro Annichiarico a escandalizarse de que un medio pudiera tener contacto con alguien de la SIDE.. mostrando un artístico desconocimiento de que un periodista está donde tiene que investigar y donde puede informarse y esto significa en muchos casos tener que estar con toda clase de gente desde los servicios, ladrones, de sociedad y hasta en algunos momentos hasta con gente que realmente repugna como en muchos casos mentirosos que sabes que te están mintiendo en la cara con una frescura imperturbable.

Mentiras van, mentiras vienen, lo real es que todos los concejales y funcionarios que están y en algunos casos que vienen pasando por distintos puestos del municipio desde hace 20, 10, 8, 6 o cuatro años nos han dejado un municipio quebrado, donde los habitantes del mismo pagan los impuestos más caros de la provincia por no tener servicios de hospitales como Dios manda, por tener los baches más grandes de la historia, por pagar a EDESUR un alumbrado que muchas veces desalumbra, por tener que transitar por un sistema de transito desordenado, por tener que pagar una tasa de seguridad en el municipio más inseguro, en realidad la lista puede ser infinita y esto es pura obra constructiva o destructiva según se mire de ellos mismos. Por lo que diría que dejaran de echarle la culpa a los mensajeros o sea a los medios y trataran de arreglar los grandes desarreglos que hicieron en sus penosas gestiones.

arriba

Francia pedirá extradición de Astiz

El torturador argentino fue condenado en contumacia por los tribunales franceses en 1990 a la pena de prisión perpetua por el asesinato de dos religiosas francesas. El presidente argentino, Nestor Kirchner, firmó el viernes pasado la abolición de un decreto que impedía la extradición de los criminales de la dictadura, reclamados principalmente por España.

El ministro de justicia francés, Dominique Perben, solicitará a las autoridades argentinas la extradición del torturador Alfredo Astiz, condenado en contumacia por los tribunales franceses en 1990 a la pena de prisión perpetua por el asesinato de dos religiosas francesas, según se anunció el sábado 26 de julio de fuentes ministeriales. Perben "pedirá a las autoridades argentinas la extradición del ex capitán de corbeta, Alfredo Astiz, detenido por las autoridades argentinas tras la abolición por el presidente Nestor Kirchner el viernes de un decreto que impedía la extradición de los criminales de la dictadura militar", declaró el ministerio en su comunicado. "Se congratula de esta detención, y recuerda que Alfredo Astiz fue condenado por los tribunales de Paris en 1990 a la pena de reclusión a perpetuidad por el asesinato de las religosas francesas Alice Domon y Léonie Duquet, y que desde entonces ha sido objeto de una demanda de detención por parte de Francia"
Acusado de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura (1976-83), Alfredo Astiz, de 50 años, apodado "el ángel rubio de la muerte", es una de los principales representantes de "los grupos de tareas" que sembraron el terror en Buenos Aires. Logró infiltrarse en un grupo que constituía el gérmen de lo que habría de ser las Madres de Plaza de Mayo, y así colaboró en el secuestro y desaparición de muchos de sus militantes, entre ellos, en 1977, de Léonie Duquet y Alice Domon, y de la joven sueca Dagmar Hagelin. Condenado en contumacia a cadena perpetua por los tribunales franceses, está reclamado asimismo por las justicias sueca e italiana. Se encuentra entre los beneficiarios de las leyes de amnistía denominadas del "Punto Final" (1986) y "Obediencia Debida" (1987).
El presidente argentino, Nestor Kirchner, firmó el viernes pasado la abolición de un decreto que impedía la extradición de los criminales de la dictadura, reclamados principalmente por España. Cerca de una veintena, entre ellos Astiz, han sido ya detenidos. El decreto, firmado por Fernado de la Rúa, permitía el rechazo automático de toda demanda de extradición por violaciones a los derechos humanos cometidas en Argentina e impedía a los tribunales acoger los pedidos de arresto internacionales.

AFP
 

arriba

El Manipulado Juego del Comercio

 www.deslinde.org.co   y http://moir.org.co. Enviamos la traducción de este editorial de The New York Times porque es muy importante que esta voz desnude la agresión económica que significan las reglas del libre comercio para los agricultores de los países pobres del mundo. Filipinas es el caso de esta historia. Lo mismo hubiera podido escribirse sobre la apertura neoliberal en Colombia, cuyas gravísimas consecuencias son apenas un pálido adelanto de lo que sucederá con el ALCA o el TLC:
Cosechando pobreza:

Editorial de The New York Times, Julio 20 de 2003
No le dé más vueltas, Filipinas fue tomada. Miembro fundador en 1995 de la Organización Mundial del Comercio (OMC), durante la década pasada esta antigua colonia norteamericana abrazó sumisamente el evangelio del mercado libre al abrir su economía a la inversión y el mercado extranjeros. No obstante las generalizadas preocupaciones respecto a su capacidad para competir, los filipinos adoptaron la teoría de que las carencias de sus agricultores en cuanto a transportes adecuados y alta tecnología serían compensadas por su mano de obra barata. El gobierno vaticinó que el acceso a los mercados mundiales produciría un beneficio neto de medio millón de empleos agrícolas al año.

No fue así. Los pequeños agricultores que existen a lo largo y ancho del archipiélago filipino han descubierto que sus competidores en lugares como los Estados Unidos o Europa no sólo tienen mejores semillas, fertilizantes y maquinaría agrícola, sino que sus productos se encuentran a menudo protegidos por altos aranceles o financiados por enormes subsidios agrícolas que los vuelven artificialmente baratos. No importa cuan raquítico sea el salario que los trabajadores rurales filipinos estén dispuestos a aceptar, ellos no pueden competir con agroindustrias que flotan sobre miles de millones de dólares de asistencia gubernamental. "Los granjeros de los Estados Unidos consiguen ayuda para cada etapa del proceso", dice Rudivico Mamac, un típico y pobrísimo aparcero filipino cuyo hijo de 12 años se siente abochornado debido a que su familia no tiene con que comprarle un bolígrafo o cuadernos para la escuela.

La misma triste historia se repite por todo el mundo cuando los países pobres que tratan de incorporarse al mercado mundial chocan con la porfía de los países ricos en manipular las cartas para favorecer a sus propios agricultores. El presidente Bush merece reconocimiento por viajar a África y tratar de enfocar la atención en las difíciles condiciones de ese continente, pero simultáneamente emprendedores algodoneros africanos son obligados a competir con productos de la opulenta agroindustria algodonera norteamericana cuyos precios por los suelos son posibles gracias a subsidios que suman alrededor de 3 mil millones de dólares anuales. Los productores de azúcar en África están bloqueados por la insistencia de la Unión Europea en subsidiar la producción de azúcar de remolacha como parte de un derrochador programa de asistencia agrícola que se traga la mitad de su presupuesto.

En lugar de obtener alguna ganancia, Filipinas ha perdido centenares de miles de empleos agrícolas desde que se incorporó a la OMC. De su módico excedente comercial agrícola de principios de la década del 90 ha pasado a una situación deficitaria. Los filipinos, que al referirse a su historia como colonia española y norteamericana les gusta decir que fueron "tres siglos en el convento seguidos de cincuenta años en Hollywood", consideran cada vez más a la tan promovida globalización como un nuevo imperialismo. El desespero que se vive en el campo alimenta una serie de potentes insurgencias antigubernamentales. Los líderes que ataron sus fortunas políticas a su fe en el mercado libre han cultivado resentimientos.

Entre ellos está Fidel Ramos, quien fue el firme aliado de Washington cuando como presidente de Filipinas a mediados de los años 90 condujo allí la apertura económica. Ahora Ramos culpa a las prácticas comerciales desleales de las naciones ricas -especialmente sus "subsidios agrícolas encubiertos y otras artimañas"- de muchos de los sufrimientos en el campo. Ramos expresó en una entrevista que dado el largo tiempo que llevan las potencias económicas del planeta tratando de persuadir al resto del mundo para que acepte una economía global más abierta, él quedó atónito ante su falta de voluntad en hacer que las condiciones fueran iguales para todos. "Los países pobres no tienen fondos para sostenerse durante mucho tiempo bajo este tratamiento desigual", dijo. "La gente carece de lo necesario. La gente se está muriendo"

La demanda de Ramos pudo haber provenido de un variado número de países en desarrollo, donde habita el 96% de los agricultores del mundo. Es una demanda que debe ser atendida, antes que sea demasiado tarde.

Los Estados Unidos, Europa y Japón canalizan cerca de mil millones de dólares diarios hacia sus agricultores mediante subsidios tributarios. Estos agricultores dicen que no se van a poder mantener en el negocio si se les deja a merced de las violentas fluctuaciones de los precios y se les obliga a competir con gentes que en lugares como Filipinas están dispuestas a realizar las labores del campo por un dólar diario. Entonces el gobierno federal le gira cheques a los cultivadores de maíz de Iowa para complementar sus ingresos, y en ocasiones los asegura contra todos los tipos de riesgos que normalmente asume cualquier otro negocio. Esto permite luego a las compañías norteamericanas inundar de cereales los mercados internacionales vendiéndolos ventajosamente por una fracción de lo que cuesta cultivarlos, una cortesía del contribuyente, a menudo a un precio inferior al que constituiría apenas el punto de equilibrio entre pérdidas y ganancias para el empobrecido agricultor tercermundista. Si todo lo demás falla, las naciones ricas simplemente erigen barreras comerciales para bloquear la entrada de mercancías extranjeras.

El sistema es vendido al contribuyente norteamericano como una manera de preservar la imagen de la propiedad agrícola familiar, que enfrenta tiempos difíciles y merece toda consideración, pero en realidad sirve principalmente a los intereses de las corporaciones agroindustriales.

Al manipular el juego del comercio global en contra de los agricultores de los países en desarrollo, Europa, Estados Unidos y Japón están en esencia derribándole a patadas la escalera del desarrollo a alguna de la gente más desesperada del mundo. Esto es moralmente depravado. Con nuestras acciones estamos cosechando pobreza alrededor del mundo.

La hipocresía exacerba el atropello. Los Estados Unidos y Europa dominan el arte de forzar las economías abiertas de las naciones pobres a la importación de bienes y servicios industriales. Pero son lentos en la reciprocidad cuando se trata de la agricultura, donde las naciones pobres pueden, en condiciones de juego justo, arreglárselas para competir. Resulta que la globalización puede ser una avenida de una sola vía.

La evidente brecha de credibilidad que separa las disertaciones sobre el libre mercado emitidas por los países desarrollados de sus acciones causantes de distorsión en el mercado agrícola no se puede continuar permitiendo. En tanto casi mil millones de personas luchan por sobrevivir con un dólar al día, cada una de las vacas de la Unión Europea rinde en promedio 2 dólares de ganancia en subsidios gubernamentales. Japón, un país que prosperó como ningún otro en virtud de su habilidad para obtener acceso a mercados extranjeros para sus televisores y carros, mantiene astronómicos aranceles para el arroz. Los $320 mil millones de dólares que gastaron los países desarrollados en subsidios agrícolas hacen ver escasos los $50 mil millones de dólares gastados en asistencia para el desarrollo. El compromiso del presidente Bush de incrementar la ayuda internacional fue seguido por su sanción a un proyecto de ley que aprueba $180 mil millones de dólares en apoyos a los agricultores norteamericanos durante la próxima década.

Una oportunidad justa, más que caridad, es lo que los países en desarrollo necesitan. Según cálculos del Fondo Monetario Internacional, la revocación por parte de todos los países ricos de las barreras al comercio y los subsidios en la agricultura mejoraría en cerca de $120 mil millones de dólares el bienestar en todo el mundo. Un incremento de tan sólo 1% en la participación de África en las exportaciones mundiales le redundaría en $70 mil millones de dólares al año, unas cinco veces el monto que se le suministra la región en ayuda y alivios en el pago de la deuda externa.

El juego tramposo está sembrando un creciente resentimiento en contra de Estados Unidos, el principal arquitecto del orden económico global. Luego del 11 de septiembre, los norteamericanos han tratado desesperadamente de ganarse el corazón y las mentes de los habitantes pobres del mundo musulmán. De alguna manera, esperamos que otras naciones le den a nuestros reclamos en defensa de la democracia y la libertad una acogida más seria de la que deben darle a nuestra retórica mentirosa sobre el libre mercado.

La asediada isla filipina de Mindanao está llena de guerrillas tanto comunistas como fundamentalistas islámicas, y los vínculos de la insurgencia local con Al Qaeda la han convertido en campo de batalla de la guerra del presidente Bush contra el terrorismo. Hay conversaciones para enviar allí tropas norteamericanas. Pero para los agricultores de Mindanao, donde se cultiva más de las dos terceras partes de la producción de cereales de Filipinas, las importaciones subsidiadas norteamericanas son una amenaza tan grande como las anteriores. Desde que el país se unió a la OMC ocho años atrás, los cultivadores de cereales norteamericanos han recibido la escandalosa suma de 34.500 millones de dólares en apoyo tributario, de acuerdo con un análisis de las estadísticas gubernamentales realizado por el Grupo de Trabajo del Medio Ambiente, con sede en Washington. Esto ayuda a explicar la manera como Estados Unidos puede exportar cereales- el término menos cortés dentro de la jerga comercial sería inundar con cereales - a un valor inferior en un tercio al de su costo real de producción. La indignación es muy grande. "Aquí la opinión generalizada es que Estados Unidos, que fue antes nuestro amo colonial, es una fuerza destructiva", dijo Lito Lao, presidente de la Liga de Agricultores de la provincia de Davao Oriental, Mindanao. La desesperación de los granjeros, añadió, sirve de carburante a la insurgencia del marxista Nuevo Ejército del Pueblo.

Se suponía que la economía globalizada cambiaría el mundo para gente como Rudi y Nelly Mamac, quienes viven con sus siete hijos en una choza de dos piezas al borde de una gran plantación en Davao Oriental. Los Mamac están de suerte si pueden ganarse el equivalente a un dólar por día. El señor Mamac, el aparcero, estaba dispuesto a imaginarse ese mejor futuro prometido por el gran juego del comercio global. El desea llegar a darse el lujo de tener un televisor, y si se queda sin saber que contestar luego de que le indagan sobre la vida más allá de su existencia inmersa por completo entre cereales y cocos, señalará distraídamente, con cierto aire de disculpa, hacia la esquina de su vivienda donde ellos se imaginan que estaría el aparato de televisión.

Pero ninguno de sus sueños se está realizando. Arnel Mamac, su hijo de 12 años, ahora tiene que faltar a la escuela muchos días, cuando su familia no tiene dinero para comprar arroz. Sus padres no quieren que él camine los tres kilómetros con el estómago vacío. Una de las cosas que los Mamac parecen entender, aún careciendo de las ventajas de contar con un televisor, es que la economía globalizada en la que se les obliga a competir no es un campo de juego nivelado. "Es muy injusto que el gobierno norteamericano cuide tanto a sus agricultores mientras abusa de los del Tercer Mundo", dice el señor Mamac.

Estados Unidos y sus opulentos aliados no erradicarán la pobreza - ni derrotarán al terrorismo, que para el caso es igual - conspirando para despojar a los agricultores pobres del mundo hasta de las más mínimas oportunidades. Y la amenaza de una asoladora reacción en contra de la globalización, provocada por una ampliación generalizada del resentimiento hacia las prácticas comerciales "del norte", es enorme. Conocedores de la crisis inminente, los negociadores de la OMC titularon la actual ronda de conversaciones sobre liberalización comercial, iniciada en Doha, Qatar, a finales del 2001, la "ronda del desarrollo". Cualquier éxito que se obtenga depende del compromiso de Estados Unidos, Europa y Japón de reducir las barreras a las importaciones agrícolas de aquí al año 2005, y de eliminar los subsidios. Pero muchos plazos para lograr el acuerdo se han incumplido. La Unión Europea y Japón son en particular renuentes a realizar las dolorosas reformas que se necesitan para convertir el comercio en una significativa avenida de doble vía, y la administración Bush tiene poca credibilidad para empujarlos a hacerlo, debido a sus propios subsidios escandalosos a la agricultura. Así pues, el encuentro crucial de la OMC en septiembre en Cancún amenaza con ser una repetición de la reunión de Seattle en 1999, cuando la última ronda de conversaciones sobre liberalización comercial fracasó, y los manifestantes que estaban afuera emprendieron su fenomenal celebración contra la globalización.

De regreso a Mindanao, es una vergüenza que Rudivico Mamac no pueda tener su aparato de televisión para observar a todos esos delegados comerciales reunidos en la pintoresca Cancún el próximo mes de septiembre. Después de todo lo que en realidad estará en discusión, no obstante la soporífera jerga comercial, es si una economía globalizada tiene o no espacio para los más pobres agricultores del mundo.

Traducción: MOIR

 

arriba

Centro clandestino de detención


La Agrupación VECINOS DE SAN CRISTOBAL CONTRA LA IMPUNIDAD, denunciaron que en Virrey Cevallos 628/30/36, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, funcionó un Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura militar, a cargo de la Fuerza Aérea, con apoyo logístico de la Policía Federal
(Red Eco) Buenos Aires - El pasado martes, en un breve acto frente al inmueble de la calle Cevallos, los vecinos del populoso barrio de San Cristóbal , pegaron carteles con la leyenda AQUÍ FUNCIONÓ UN CENTRO CLANDESTINO DE DETENCION DE LA FUERZA AEREA, y figuras recordando la imagen de los desaparecidos con inscripciones como: "Aquí fui torturado", "Aquí fui desaparecida", etc.
La agrupación denunció también que la propiedad en cuestión perteneció al Estado nacional y que están investigando cómo pasó a manos privadas.
Dos sobrevivientes dieron testimonio de sus padecimientos en el lugar: Osvaldo López y la periodista Miriam Lewin.
López fue secuestrado en su casa en la localidad de San Miguel, Pcia. de Bs. As, y luego llevado a este centro clandestino donde lo torturaron brutalmente, y del que logró huir. Luego de romper la puerta de su celda, se acercó a la de Lewin pero no pudo romper el candado para ayudarla a escapar.
Lewin fue secuestrada el 17 de mayo de 1977, a los 19 años, por desconocidos de civil, armados, aproximadamente a las 17.30 en General Paz y Crovara, frente a la planta de Jabón Federal. La llevaron en el piso de un Ford Falcon a lo que cree era la comisaría 44, donde la torturaron con picana eléctrica y submarino seco durante varias horas. Luego la trasladaron a este lugar donde, después de varios interrogatorios permaneció en cautiverio hasta fines del mes de marzo de 1978, en que fue trasladada a la Escuela Mecánica de la Armada.
Los VECINOS DE SAN CRISTOBAL CONTRA LA IMPUNIDAD reclaman al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y al Gobierno Nacional, que el inmueble de Ceballos quede intacto como "lugar para preservar la verdad histórica". Sostienen su reclamo en que: "Los familiares de quienes fueron desaparecidos aquí quieren saber la verdad. Las nuevas generaciones deben saber la verdad. Sus compañeros de militancia exigen saber la verdad y el pueblo argentino merece la justicia."
Acompañados por MADRES DE PLAZA DE MAYO LINEA FUNDADORA, FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLITICAS- MOVIMIENTO ECUMÉNICO DE DERECHOS HUMANOS - ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS - ABUELAS DE PLAZA DE MAYO y la DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD, H.I.J.O.S., y otros Organismos, los Vecinos reclamaron por Verdad, Justicia y por la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y los indultos a los genocidas.
Fuente: Foro de Medios Alternativos (Fodema)

arriba

El siguiente texto habla por sí solo
Quito, 15 de Julio de 2003

Señora: Hebe de Bonafini

PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES DE PLAZA DE MAYO.

Estimada Hebe:

Ante todo, mi familia y yo, querernos agradecer las palabras de aliento que nos diera en su visita a Quito. Personas como usted, inspiran fuerza y valor para seguir luchando por causas justas que beneficien a los habitantes de un país.
De acuerdo a la conversación mantenida con usted, adjunto encontrará la denuncia que realiza mi familia, para que tenga la gentileza de hacerla conocer internacionalmente.
Temo por la seguridad de mi familia y la mía.
Gracias por su ayuda.
Denuncia de la familia Segovia Araujo.
En el mes de Enero de 2003, el Gobierno del Presidente Lucio Gutiérrez, propuso al señor Ingeniero Petrolero Alberto Segovia, por intermedio del señor Diputado Gilmar Gutiérrez, hermano del mandatario, para que colabore en el cargo de Vicepresidente de Petrocomercial, una de las filiales de la empresa estatal Petroecuador Este pedido fue hecho porque se conoce de la honestidad y profesionalismo de mi padre, durante más de treinta años de ejercicio profesional en el campo petrolero.
Desde el inicio de la gestión, el Ingeniero Segovia, se preocupó de cumplir y hacer cumplir los reglamentos y leyes del Estado y la estatal petrolera, a pesar de recibir presiones, como la del señor Danny Jarrín, sobrino político del Presidente de la República y la del señor Coronel retirado Carlos Arboleda, Ministro de Energía y Minas. Este último queriendo aplicar políticas petroleras lesivas para el país, como por ejemplo el decir que se tendría que construir un tercer oleoducto, cuando no existe petróleo ni para llenar el segundo que está en construcción, la privatización de Petroecuador dando paso a los contratos de asociación para que sean aplicadas en todas las actividades petroleras.
Se ha llegado a tal punto, de haberme presionado y haberme obligado a realizar una llamada telefónica desde el edificio de la Intedencia Regional de Telecomunicaciones, para ser grabada por agentes que pertenecen a la seguridad del Secretario General de la Administración Pública, Coronel retirado Patricio Acosta, hombre de absoluta confianza del Presidente de la República, En esta llamada quedaba constancia de la honestidad y transparencia con la que se condujo el Ingeniero Segovia, mi padre, durante su gestión en Petrocomercial. Este caso fue presentado en el programa de La Televisión, quienes durante quince años se han mantenido en el primer lugar de rating, por su seriedad y credibilidad.
Es de conocimiento público que en vez de recibir el apoyo del gobierno, por el contrario, se ha comenzado una persecución en contra de mi familia, colocando agentes, que vigilan e intimidan, en la casa de mis padres; se ha iniciado un juicio en contra de mi padre acusándolo del desabastecimiento de combustible que hubo en Quito, cuando ha quedado demostrado que fue el Ministro de Energía y Minas el que propició el desabastecimiento de gasolina, cuando militarizó el Beaterio, incluso quiso desabastecer también de gas, pero mi padre no cumplió la orden del Ministro porque hubiera sido un duro golpe para todas las familias ecuatorianas. Hemos recibido amenazas de realizar presiones en nuestros trabajos para que nos despidan, inclusive amenazas en contra de nuestra integridad física, todo esto con el fin de que callemos y el gobierno pueda llevar a cabo una política petrolera que lo único que haría es beneficiar a las empresas privadas y no al pueblo ecuatoriano.
La represión del gobierno ha llegado a tal extremo de pedir prisión para obligar a los dirigentes sindicales a refugiarse en la clandestinidad, pues en la madrugada del Miércoles 11 de Junio de 2003, mientras se negociaba el fin del paro petrolero entre el Coronel Acosta, el diputado Gilmar Gutiérrez y los trabajadores petroleros, los dos primeros, representantes del gobierno, habrían indicado a los dirigentes sindicales, cuales serían las verdaderas intenciones del gobierno, al querer llevar al caos a toda la nación,
Realizamos esta denuncia a todos los medios y organismos internacionales, para que en el Ecuador se respeten las libertades y no se acuse a las personas de anarquistas, subversivas, saboteadores o guerrilleros por el sólo hecho de tener opiniones diferentes a las autoridades del gobierno, opiniones con absoluto respaldo técnico pues mi padre no es político ni se debe a ningún partido político, m¡ padre es un ingeniero petrolero que realiza estudios en el Banco Central del Ecuador y ha sido requerido por diferentes sectores del país por sus análisis y opiniones.

Atentamente,
José Vicente Segovia Araujo.

C.I. # 170738182-6
Quito-Ecuador

arriba


 

Lunes 28 de Julio de 2003
RED Alternativa
 
Lapidación Humana!
¡¡¡Han aprobado la lapidación de AMINA!!!
- El tribunal Supremo de Nigeria ha ratificado la sentencia a muerte por lapidación de AMINA, y solamente ha retrasado la ejecución de la sentencia en dos meses para despedirse de su bebé.
- Transcurrido este término será enterrada hasta el cuello y será apedreada.
firma en su pagina Web. www.amnistiapornigeria.org
Pobreza
Provincia de Buenos Aires
¿Atención primaria o atención precaria?
Charla-debate
Dia Viernes 1º de Agosto a las 19 hs.
Local de la Asamblea Popular de San Telmo (Av. San Juan y Piedras)
Convocan:
Cátedra Libre de Salud y Derechos Humanos de la Facultad de Medicina (UBA)
Intersalud de las Asambleas Populares