Sección
¿Qué cosa es lo más grave?
Editorial
 
 
  portada del periódico de las Madres  
Lo más importante no es que en vez de seis millones llegaron cinco. Lo grave son todas las gambetas que están haciendo políticos y jueces para zafar otra vez. (periódico de las Madres de Plaza de Mayo)

 

 
   
Por:-Hebe de Bonafini 06/01/2004 Buenos Aires
Tampoco es lo más grave si Pontuaquarto es chorro o no. Es corrupto y traidor como los otros. En todo caso el adjetivo de "chorro" va último, porque él dice que lo hizo por no perder el laburo, o sea, en este caso también funcionó la obediencia debida.

Los nombres de la banda de atracadores, chorros, mafiosos, traidores y corruptos son: Enrique "Coti" Nosiglia, Fernando de Santibañes, Carlos Becerra, Juan Carlos Maqueda, Alberto Flamarique, Héctor Maya, José Genoud, Raúl Galván y Silvia Sapag, según el delator Pontaquarto, "delator", digo, porque después de ser su socio los denuncia.

El Juez Canicoba Corral dice: "Nadie irá preso por esta causa", que es lo que piensa casi todo el país. Cuando el Presidente Kirchner, refiriéndose al caso, en el programa de Mirtha Legrand dice que él tiene confianza en la Justicia argentina, seguro que no leyó las encuesta: muy poca gente cree en estos jueces.

Si por esta barbaridad en la política no va nadie preso, la credibilidad en la dirigencia política, empezando por el Presidente, será funesta.

Todos deseamos, esperamos, que los coimeros, chorros y ladrones vayan a la cárcel. Pero entre los deseos y las esperanzas están, indudablemente, las decisiones políticas, que muchas veces van de la mano de los jueces que acompañan casi siempre a la oligarquía, que es la que, en definitiva, los sostiene y ampara.

Desde hace mucho tiempo se habla de lo que todos sabemos, se habla de lo que es la dirigencia política, pero si hay dirigentes que no quieren revolcarse "en el mismo lodo, todos manoseados", como dice el tanto de Discépolo, que se pongan del lado del pueblo, que sigue esperando reacciones dignas de los políticos, que hagan de la política la mejor acción del hombre, la que libera.

Basta de destapar ollar llenas de mugre con olor a podrido, para luego volverlas a tapar, pasándolas al olvido.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo exige que se alcen más voces sin miedo de todos aquellos que, con su investigación y denuncia, quieren salvar al país de tanta mierda.

Nuestros hijos amaban la política, ellos nos decían que los políticos, como decía nuestro querido Che, debían ajustarse a la verdad como un guante.

Deseamos, necesitamos llegar a ver una clase dirigente de la cual nos podamos sentir orgullosos.


Asociación Madres de Plaza de Mayo
Enero de 2004

 

 
DLa Tapa - Información Alternativa dlatapa@yahoo.com.ar / dlatapa_mail@yahoo.com.ar