Sección +D lo Mismo
Del fascismo
Generar conciencia para frenar el avance
 
   
   
Decía Menem no hace mucho tiempo que "Vamos a sacar a las Fuerzas Armadas a la calle para combatir el delito"

 

 
   
Por:-Leonel Bruno- DLa Tapa 6 de julio de 2003
[...]"Las calles están llenas de delincuentes y de marxistas".
El "Jefe" riojano no está en el gobierno, afortunadamente para el país. Pero hay gente que critica al "Jefe". Y esa gente que critica al "Jefe" hace lo mismo que el jefe, de una manera elegante. Si no hagamos memoria de cómo quería Menem resolver el problema de la inseguridad, que no difiere en mucho de cómo lo quiere resolver el gobierno actual.
El presupuesto en seguridad sigue incrementándose. Si la "seguridad" fuera lo que realmente tendría que ser, y fuera acompañada de muchos otros factores, de los que no se discute, estaría en cierta forma justificado todo.
En nuestro país, pese al relevo de 30 militares, y un cierto número de policías de la Policía Federal, las fuerzas represivas siguen estando educadas fuera del ámbito del respeto a los Derechos Humanos. ¿Qué se puede esperar de ellas?
Al tiempo en que el presupuesto en seguridad aumenta, el presupuesto devaluado en educación sigue absolutamente relevado con la finalidad de que, justamente, siga incrementando el delito, y se sigan enrejando los espacios públicos, y siga creciendo la venta de armas, la inseguridad, el miedo, y aumenta el control. Todo está planificado por la misma mente perversa que se dedica a maximizar las ganancias de una empresa de "su propiedad" a costa de la vida de sus obreros. Todo es producto de este sistema capitalista tan podrido que tenemos.
Además no se discute para nada una reforma en la Educación, ni en la nefasta Ley Federal de Educación. La carpa blanca sirvió para un reclamo salarial, justo. Pero nunca se atinó a colocar la carpa blanca para luchar por la derogación de la Ley Federal ni por la reforma de la Educación, educación que sigue absolutamente desactualizada en contenido y vacía en objetivos.
Desde el poder se necesita y va a necesitar mano dura. Mucho más ante esta época de supuestas indefiniciones económicas, que ya sabemos muchos en que derivan, y a quiénes termina perjudicando siempre. Mucho más después de las verdaderas puebladas del 19 y 20 de diciembre y del 27 de junio, tras el asesinato de Maxi y Darío, puebladas que fueron muestras contundentes de rebeldía.
La única salida de una clase media desmemoriada, víctima de secuestros y de asesinatos de familiares, sería frenar la "delincuencia" aplicando la mano dura. Los medios de comunicación progres y no progres traducen movimientos de reclamos de seguridad en puebladas, que para nada lo son. Termina fomentando este tipo de acciones. Al mismo tiempo, se modifican las consignas de las manifestaciones. Los medios comerciales se valen de las desgracias en algunas familias para lograr el objetivo de militarizar el país. Están fomentando abiertamente el fascismo, la mano dura, la represión que ya sabemos luego hacia que sectores se termina utilizando.
Ya nadie habla de más de la creación de fuentes de trabajo, de otra educación del pueblo y de las fuerzas policiales mismas; Nadie discute cómo resolver el problema de la inseguridad de raíz. Todo queda atado a lo que opinan los candidatos de la derecha o centro derecha o los progres. Nada pueden hacer ellos más que seguir enrejando, seguir sacando fuerzas represivas, manchadas de sangre de luchadores y no delincuentes, en la calle, en lugar de brindar nuevos puestos de trabajo y otra educación, y otra posibilidad de futuro, y otra cárcel como lugar de reinserción del delincuente en las sociedad y no en el delito.
No me "como" esto del progresismo. Me parece que es hora de volver de la nube en que estamos a las calles, y de trabajar en los barrios de cada uno para generar conciencia del fascismo que se viene fomentando, que no debemos permitir. Debemos luchar para atacar las causas y no las consecuencias de la inseguridad.



 

 
DLa Tapa - Información Alternativa dlatapa@yahoo.com.ar / dlatapa_mail@yahoo.com.ar