Sección Editorial
Sobre la Política
 
   
   

 

 
   
Por:-Clara Britos Setiembre de 2003 Argentina
"Es ya axiomático que la virtud debe ser objeto exclusivo de la vida; pero aún no se sabe indiscutiblemente qué vida es más conforme a la virtud. Los hombres se dividen al decidir este punto. Sostienen unos que el virtuoso debe huir de todo cargo político y que la vida del libre que pretende alcanzar la perfección es incompatible con los públicos negocios. Sostienen otros que la vida política es preferible, porque aquel no obra, no puede realizar actos de virtud y la felicidad estriba en los actos virtuosos. Estas dos opiniones no pueden aceptarse en absoluto". (Aristóteles. La Política)
La confusión hace que recaiga la sospecha sobre todo lo que signifique "organización", se la confunde a ésta con "burocratización". Si en un grupo alguien habla mucho y propone ideas, se dice que "está haciendo política".
¿qué es hacer política y qué hay de malo en hacerla? Hoy en la Argentina, la política está considerada como una carrera profesional, ejercida por profesionales del engaño y la mentira, por personajes siniestros y corruptos...
Otro tanto para los sindicatos, que negocian lo que deberían "defender".
El país está hipotecado, y el remate es inminente, y estúpido mirar al Norte esperando que un préstamo nos salve. Hoy muchos argentinos creen en la ilusión de un nuevo crédito que dará impulso al gran "salariazo", en el capitalismo humanizado, en que puede hacerse algo desde "adentro" y que para eso les demos el voto sin preguntar.
Hoy, el mundo es testigo sordo de una guerra declarada, que persigue saciar la sed de poder económico, a costa de la muerte de muchos inocentes, que claro, están lejos, piensan "direferente", y "por algo será..."
El presidente de los EEUU, como dirigiendo una película, de esas en las que la policía lucha contra la delincuencia y el estado contra los terroristas, se lanza a una campaña infame para convencer al mundo de lo justo de su "cruzada".
En Argentina, los medios idiotizan desde los titulares y las pantallas...
Y ¿qué ocurre en la sociedad? Los movimientos se abandonan a una suerte de lucha de poderes algunos, inercia otros, desconsuelo, descreimiento, institucionalizándose la desconfianza hacia todo lo organizado. El presente, es una gran marcha, la que todos sueñan, la disconformidad a la calle, los corruptos a la cárcel, los honestos al trabajo y al poder. Pero el poder corrompe, y se cierra el círculo de la duda.
 
DLa Tapa - Información Alternativa dlatapa@yahoo.com.ar / dlatapa_mail@yahoo.com.ar