Sección Actualidad Sureña
Glew Sur paredón y despues
Piquete
 
   
   

 

 
   
Por:-Clara Britos 20 de Mayo de 2002 Bs.Aires


Por: ¦Reclamos, indignación, en Glew la gente decidió autonvocarse espontáneamente frente al edificio de la delegación municipal, en busca de respuestas, esto ocurrió el 20 de mayo, en horas de la mañana, beneficiarios del plan jefes y jefas, que debían haber cobrado a partir del viernes 17, no pudieron hacerlo en la sucursal del Banco Pcia., de esa localidad, por no encontrarse el dinero correspondiente, depositado, allí les dijeron que se dirijan a la delegación municipal, así lo hicieron el día viernes, el día sábado, el día lunes. Nadie les daba una explicación coherente. Improvisaron un piquete, prendieron varias gomas y pidieron que el delegado municipal, el señor Sánchez, los atienda. Uno de los vecinos dialogó con La Tapa, “fuimos al banco y nos dijeron que solo había una lista con 19 personas, y anotados en el plan somos como 200...” Los vecinos planteaban la desprolijidad organizativa que advertían con respecto a éstos planes, solo en esta ciudad no se efectivizaron los pagos.
Las puertas de la delegación se encontraban cerradas, no permitiendo el libre acceso, La Tapa logró hablar con el señor Sánchez, luego de mucha insistencia, y nos manifestó no saber cual era el motivo por el cual las personas no habían podido cobrar en fecha. Además desligó responsabilidad, aduciendo que ellos se limitaron a “anotar a la gente, y llenar las planillas”, si hubo omisiones, si hubo errores, él no conocía la causa, “cobrar van a cobrar”- concluyó. Con respecto a los rumores que dan cuenta sobre familiares suyos beneficiados con planes asistenciales, su respuesta fue un rotundo no.
Alrededor de las 13 y 30 hs., el fuego llegó a la puerta del edificio municipal, lo que provocó la llegada de efectivos de la comisaría y de infantería, un policía terminó siendo el “vocero” ¿? municipal, informó que habían llegado unas listas y que en el transcurso de la jornada estarían a disposición de la gente, y así sabrían dónde cobrar al fin. Poco serio el desenvolvimiento de los funcionarios municipales, olvidan que están ahí por voluntad del pueblo, ¿de qué tienen miedo? ¿por qué no dan la cara? En épocas de campaña, son los mismos que salen a golpear puertas, afiliar y a buscar votos, ¿qué cambió? Hoy son muy pocos los políticos que sí pueden caminar entre la gente, si el delegado Omar Sánchez está haciendo las cosas bien ¿por qué no dio la cara?


 
DLa Tapa - Información Alternativa dlatapa@yahoo.com.ar / dlatapa_mail@yahoo.com.ar