Calle de Virgilio Leret

nombre de calle en Parla.jpg (100452 bytes)

Carlota Leret O'Neill, hija del Comandante republicano Virgilio Leret, y de la escritora Carlota O'Neill nos hace llegar la foto que se acompaña, dónde aparece ella en el Municipio de Para (Madrid) en la calle que se ha dedicado a su padre en el año 2008. La foto corresponde a 2010. Carlota colaboradora y amiga de Despage nos había hecho referencia a esta foto, sin embargo hasta este momento no la habíamos publicado. Con motivo del 75 aniversario del golpe de Estado que puso fin a la vida del Comandante Leret, bien pudiera servir de homenaje al que fué digno militar español e inventor del motor a reacción para aviones, denominado Mototurbocompresor de Reacción Continua.

El Ayuntamiento de Parla en el 2008 realiza la denominación de las calles de un nuevo barrio y las dedica a un grupo numeroso de inventores españoles, una de las cuales es para Virgilio Leret.

EMAIL RECIBIDO POR CARLOTA LERET DESDE EL AYUNTAMIENTO DE PARLA (MADRID):

Sent: Friday, April 15, 2011 8:46 AM
Subject: Calle Virgilio Leret en Parla

Estimada Carlota,

Según conversación mantenida en el día de hoy le remito planimetrías con la ubicación de la calle dedicada a su padre, así como el texto del acuerdo de pleno.

Como ya le informaba, la calle se encuentra en una zona empresarial de nueva construcción, denominada PAU-5, donde quisimos dar homenaje a inventores españoles. En el caso de su padre, el motivo de incluir una calle con su nombre fue su diseño del motor a reacción denominado “Mototurbocompresor de Reacción Continua”, aunque si bien es cierto fue una figura pública notable por muchos otros aspectos.

Si vinieran a Parla algún día laborable, puede ponerse en contacto conmigo y estaría gustosa de acompañarles en la visita. Para cualquier otro particular tiene mis datos personales al final de este correo.

Esperando que la información le sea de utilidad, reciba un cordial saludo,

AYUNTAMIENTO DE PARLA

BEATRIZ DIAZ TIZÓN

DEPARTAMENTO DE ESTADISTICA

Se acompaña a este escrito dos documentos con la ubicación de las calles y los nombres de las mismas. Los acompañamos más abajo en fichero pdf.

Aprobacion calle Virgilio Leret en Parla fichero pdf

Plano calle Virgilio Leret fichero pdf