manzano1.jpg (90171 bytes)

denuncia1.jpg (31178 bytes)

Podemos el Manzano.(1).

Entre el miércoles y el día de hoy, 5 de mayo, he asistido a la barbarie y asesinato ecológico más grande que se puede contemplar en nuestra ciudad, Madrid. El concejo municipal ha ordenado podar los árboles de la calle Príncipe de Vergara, entre Serrano y Plaza de República Dominicana. Pero la poda salvaje y brutal, no consiste en quitar unas ramas. Árboles de más de 15 metros de alto, que más de 2 generaciones de habitantes de esta Villa y Corte han visto crecer, han sido cercenados en su tronco y los han dejado reducidos entre 2 y 3 metros. Es decir ha quedado el tronco sólo, sin ramas y posiblemente sin posibilidad de recuperación, que de ésto se trata, de sustituirlo por esos "tiestos" supercaros que dejan pingües beneficios. Así se ha hecho en Avenida de América enfrente de la nueva estación de Autobuses. Y en otros sitios, como en Plaza de Castilla, se hizo una plaza dura, se quitaron los árboles que había y nunca más se supo. Jamás he visto alguien que odiara tanto a Madrid y su entorno como este edil. Desde los tiempos tolerantes de Tierno y posteriores, jamás se han cometido tantas torpezas urbanísticas y ecológicas como con el actual. Se ha quitado el famoso "carril bus" para mantener doble y triple fila de aparcamientos. Se han puesto bolardos que los conductores no ven (Malasaña, por ejemplo) para quitar aparcamientos de calle y alquilar las plazas municipales. Se han ampliado esquinas de acera, no para uso peatonal, para "plantar" "objetos" urbanos, para recogida de botellas, de papel, puestos para publicidad, todo para entorpecer a viandantes y aparcantes y vender y alquilar en condiciones poco generosas, plazas de residentes. Se han incorporado "arbolitos" orientales, caros y sin utilidad, sin sombra y con estorbo para todos, para justificar obras en las medianas, Príncipe de Vergara, Avenida de América, Mauricio Lejendre, esta última con las célebres farolas alumbra estrellas. En fin un desastre, Madrid tiene difíciles soluciones, pero si el alcalde se pone a incordiarnos, la solución más sencilla es la que ya en su día hizo Pedro Crespo, Alcalde de Zalamea, que fue un buen alcalde, llamar a la rebelión: " VECINOS Y CIUDADANOS DE MADRID, ¡MADRID está en peligro!, ¡PODEMOS EL MANZANO!

Antonio Cruz González, natural y vecino de Madrid.

(1) Nota.- Esta carta fué ligeramente "retocada", por no decir censurada, al omitir el diario El País, al que nos referimos, la expresión "el Manzano" en su título, con lo cual pierde la carga crítica contra este desdichado edil. También en la frase final ¡PODEMOS EL MANZANO! lo dejaron EN :"¡podemos el manzano!". Evidentemente titular a la carta "Podemos", no se sabe si se refiere al verbo PODER O PODAR, con lo que es posible que mucha gente ni siquiera la haya leído por que no llama la atención.  ¡La censura aún existe!. EL AUTOR.

manzano3.jpg (117471 bytes)

Al fondo se puede observar como estaba conformada la calle. En un primer plano la desolación que ha aportado el edil Manzano.