Oscurantismo y represión riman con globalización. (II)

 

Segundo Texto: Carta de D. José Joaquín Gainza al Director del País. 18 de febrero de 2000.

Este texto se incluye en "Recortes de Prensa" en la web www.nodo50.org/age .

Pregunta D. José qué se puede hacer. Se pudo hacer la Ruptura en la transición. Se pactó el consenso y así nos ha ido. El año que nos cita, el 80, si mal no recuerdo estaba Suárez de presidente. Se pasó de tener partidos ilegales a tener partidos marginales. Se repite la frase "todo para el pueblo pero sin el pueblo" ya saben. Y empiezan a salir los flecos en los períodos oscurantistas; lo del Resistente antifranquista José Joaquín Gainza, demuestra una vez más la burla que hacen los poderes fácticos del Estado de Derecho. Se nos dice que desaparecen nuestras fichas antifranquistas y ahí están. Y coño !YA ESTÁ BIEN!. Esos individuos a los que pagamos con nuestros impuestos y que están prestando un servicio público, nos tenían que estar haciendo "pasillo" cuando se descubre "INDEBIDAMENTE" que hemos luchado contra la dictadura o la pseudo-democracia de sus descendientes, franquistas, por supuesto. Y debía de darse un castigo ejemplar con los mamarrachos que ejercen de psicólogos tras una ventanilla oficial. ¡Y a mucha honra, funcionarios descerebrados!, claro que tengo cara de mala persona, SOY ANTIFASCISTA, por eso se me ha puesto esta cara, para que tú puedas abrir la puerta a las seis de la mañana y sea el lechero y no la Brigada Politico Social.

Y aún diría más. A lo peor ni se me ha puesto esta cara, me la han dejado así de las hostias que me dieron tus jefes, que fueron recompensados, ya en la democracia con un cargo, carguillo o cargazo oficial, por SUS SERVICIOS PRESTADOS. Porque no se iba a llamar a los demonios de la Republica o de la Guerra civil, era mejor hacer una transición ejemplar: De Franco al postfranquismo, que todo estaba bien atado, o ¿no lo sabían?, con un poquito de maquillaje, y las fichas policiales siguen dónde estaban. Por si hay que volver a utilizarlas...

¡ Y no se les cae la cara de vergüenza!

Pues esto es lo que se puede hacer: ¡Denunciarlo, denunciarlo y denunciarlo! Gracias sr. Gaínza en nombre de la libertad de expresión.

 

La brújula y el sextante.