Info DpT
 
Migración

 

I ENCUENTRO ESTATAL DE
LUCHAS DE INMIGRANTES CONTRA LA LEY DE EXTRANJERÍA


Sábado 10 y Domingo 11 de febrero
en la
Iglesia de Sta. María del Pi de Barcelona

En Barcelona, a 6 de febrero de 2.001.

Los encierros, huelgas de hambre y movilizaciones contra la nueva Ley de Extranjería se han extendido por todo el territorio del Estado español. El Gobierno quiere imponer su ley, sin ningún consenso social, lo que supondría expulsar a todos los inmigrantes que quedaron fuera de la regularización del 2.000, y dejar en la clandestinidad a quienes quedaran en España.

Pero pese a esta nueva Ley, las personas inmigradas seguirán viniendo al Estado español, las mueve su propia supervivencia, las empuja la miseria en que se ven sumidos en sus países de origen, causa directa de la explotación de las multinacionales y de los propios países ricos que ahora los declaran ilegales. Obligándoles al trabajo esclavo, sin contrato y en definitiva con ningún tipo de derechos ni dignidad.

Por eso, estamos luchando contra esta Ley de Extranjería, contra los convenios bilaterales entre el gobierno español y los gobiernos sumisos de los diferentes países como Ecuador, Marruecos o Polonia, contra la precariedad y la explotación. La unidad de luchas siempre ha sido un arma básica para conseguir la igualdad. No queremos potenciar las diferencias. Estamos reclamando iguales derechos, exigimos Papeles para todos y todas.

Ante la pasividad y la falta de voluntad política de las administraciones, tenemos que coger la iniciativa y exigir soluciones.

El pasado 4 de febrero, más de 40.000 personas tomaron la palabra en Barcelona, apoyando la lucha y haciendo suya la demanda de papeles para tod@s. Los encierros se extienden mas allá de Barcelona; en Murcia, Madrid, Lepe o en Valencia. Las muestras de solidaridad y las luchas superan las fronteras del estado español, en Londres, Liverpool o París. Es el momento de ponernos a trabajar.

El gobierno se ha visto obligado a negociar sea de forma directa o con la mediación del Defensor del Pueblo. Hasta la fecha se han conseguido unos mínimos que afirman que no se procederá a deportación ni expulsión alguna, siempre que no haya delito pendiente, y que se ampliaran al máximo los supuestos de revisión de oficio de las demandas de regularización rechazadas.

Estos acuerdos son aún insuficientes, no responden a nuestra reivindicación de regularización de todos los emigrantes encerrados y de todos los actualmente residentes en el Estado español, y además ha de concretarse su aplicación. Por eso continua el encierro de Barcelona, lo ampliaremos a nuevas iglesias y donde haga falta. Es imprescindible aunar todos los encierros y luchas de forma coordinada, pues ello aumentaría la fuerza del movimiento y facilitaría el apoyo a los mismos de más amplios sectores de la población autóctona.

Por ello, llamamos a UNA REUNIÓN DE COORDINACIÓN A ESCALA ESTATAL DE TODOS LOS COLECTIVOS QUE ESTÁN EN LOS ENCIERROS Y EN LA LUCHA, PARA IMPULSAR Y EXTENDER EL MOVIMIENTO A TODO EL ESTADO.

Convocamos esta reunión con un criterio amplio a todas las organizaciones de inmigrantes y de apoyo a los inmigrantes que estén contra la Ley de Extranjería y pidan la desobediencia contra ella.

Convocatoria y orden del día a tratar: