Info DpT
Migración


Unos 50 inmigrantes inician un encierro en la Biblioteca Provincial de Huelva para pedir 'papeles' para todos

EUROPA PRESS (Huelva, 28 de Mayo de 2001)

Unos 50 inmigrantes, entre ciudadanos de nacionalidad marroquí, argelina y ecuatoriana, iniciaron sobre las 17.30 horas de hoy un encierro de carácter indefinido en la Biblioteca Provincial de Huelva -ubicada en la Gran Vía de la capital- para pedir al Gobierno central 'papeles' para todos.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz del colectivo, Badai Hamid, aseguró que la mayor parte de los encerrados tienen probada su residencia en Andalucía desde hace un año y explicó que han trabajado como temporeros no sólo en la campaña fresera onubense sino en otras campañas en Jaén, Almería y Cádiz.

El portavoz de los encerrados aclaró que la protesta no guarda relación alguna con el rumor que se extendió la pasada semana sobre la apertura de un proceso de regularización y que provocó una masiva afluencia de inmigrantes a la provincia, provocando largas colas en la Subdelegación del Gobierno y en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Hamid manifestó que "hemos trabajado muy duro y sólo queremos papeles", por lo que el grupo mantendrá el encierro hasta conseguir la documentación.