Info DpT
Migración

 

Encierro en la Región de Murcia de l@s inmigrantes sin papeles
¡¡NO SOMOS ILEGALES, SOMOS PERSONAS!!

La asociación Derechos para Tod@s responsabiliza al Gobierno de la situación irregular de l@s inmigrantes ecuatorian@s y marroquíes que aportan al desarrollo del país con su trabajo. La llegada de ecuatorianos se origina entre otras cosas, porque en su país han sido despedidos de empresas que posteriormente han sido privatizadas en beneficio de grandes empresas españolas. En Ecuador han sido despojados de su trabajo y expectativas de futuro. Emigran al Estado Español y aquí se les despoja de los más mínimos derechos.

Derechos para Tod@s considera que el Gobierno, las empresas y la sociedad en su conjunto debemos tomar conciencia de los efectos de la emigración en un marco de economía globalizada que prioriza los beneficios económicos en detrimento de las personas. Ni las empresas españolas deberían ir a saquear los países de América Latina dejando en la calle a miles de personas, ni el Gobierno debe dejar sin papeles a los inmigrantes que huyen de la pobreza. La sociedad en su conjunto debe denunciar las diversas formas de esclavitud y explotación que padecen l@s inmigrantes.

El próximo viaje a Ecuador de Fernández Miranda y del Ministro de Interior, Mayor Oreja, obliga a sentar las bases de una inmigración sin explotación y con garantías de respeto a las personas. El viaje del Ministro Piqué debe servir para regularizar, de una vez por todas, a tod@s l@s inmigrantes. Derechos para Tod@s va a movilizar a la opinión pública y apoyará a los inmigrantes en Murcia y en todas partes del Estado en sus reivindicaciones.