Info DpT
Migración

ENCIERRO DE GETAFE (MADRID)
CONTRA LA LEY DE EXTRANJERÍA

DECLARACIÓN DE HUELGA DE HAMBRE


L@s inmigrantes encerrad@s en el Ayuntamiento de Getafe
desde el pasado 8 de marzo

TENIENDO EN CUENTA QUE:

1 Desde hace mas de 12 días un grupo de inmigrantes están en Huelga de hambre de carácter indefinido en el Albergue Municipal de Lepe y dada la delicada situación de dos de los huelguistas han tenido que ser hospitalizados con delicados quebrantos de salud.

2. Que a pesar de que la Sub-delegación de Gobierno se ha reunido en tres oportunidades con ellos no se ha llegado a ningún acuerdo por falta de voluntad del gobierno a comprometerse a dar solución a sus demandas y el Alcalde ha manifestado sacarlos a la fuerza si fuere necesario.

3. Que a varias decenas de inmigrantes encerrados en Almería se les está sometiendo a una férrea vigilancia policial que les impide entrar normalmente los alimentos y medicamentos y controla militarmente la entrada y salida de las personas solidarias que van a visitarles.

4. El Gobierno Central no ha mostrado interés en atender las justas exigencias de todos los inmigrantes encerrad@s,

DECIDIMOS:

A partir de las 9 de la mañana del día 16 de marzo ponernos en HUELGA DE HAMBRE con carácter indefinido en solidaridad con los huelguistas de Lepe; para protestar por la actitud represiva del Alcalde de Lepe y el desinterés y falta de voluntad política de la Subcomisión de Gobierno para atender sus reclamos y para demandar del Gobierno Central solución a las reivindicaciones de todos los inmigrantes que hay en el Estado Español que con decisión estamos luchando contra la discriminatoria ley de Extranjería y la violación de nuestros derechos humanos.

Llamar a todos los ciudadanos del Estado Español y a las organizaciones a reforzar la solidaridad con nuestra justa causa y a mantenerse en permanente contacto con nosotr@s ante eventuales hechos de fuerza de las autoridades contra los inmigrantes y a apoyar la Marcha contra la Ley de Extranjería que se realizará el 18 de Marzo y terminará con una concentración a las 12 h. en Atocha.

¡ SI EL GOBIERNO NOS QUIERE MATAR DE HAMBRE...

PASAREMOS HAMBRE PARA VIVIR CON DIGNIDAD ¡


ASAMBLEA DE ENCERRAD@S EN GETAFE

Tfno. de contacto en el Encierro: 699.888.077