Info DpT
 
Denuncia contra alcalde de El Ejido


DENUNCIA CONTRA JUAN ENCISO, ALCALDE DE EL EJIDO y constitución de la Plataforma de Apoyo a la Denuncia del Racismo

 

Querid@ amig@:

Te informamos, aunque igual ya la conoces, de una iniciativa contra el racismo institucional, y concretamente contra el alcalde de El Ejido, llevada a cabo por dos organizaciones: Derechos para Tod@s y ODITE (Organización Democrática de Inmigrantes y Trabajadores Extranjeros, consistente en la interposición de una denuncia a Juan Enciso, alcalde ejidense, por los graves sucesos acaecidos en esa localidad, que han afectado al colectivo de trabajadores inmigrantes y a su dignidad como personas.

La denuncia ya ha sido interpuesta en el Juzgado y de ello ya se han hecho eco diferentes medios de comunicación. Pero además y para evitar que actuaciones como las que se han producido y se siguen produciendo en esta localidad almeriense y en otras zonas del Estado Español queden impunes se ha creado la Plataforma de Apoyo a la Denuncia del Racismo. El objetivo de ella es que gentes del mundo del arte, la cultura, la enseñanza y el trabajo, conformemos una iniciativa de la sociedad civil para que las agresiones de todo tipo, relacionadas con el racismo y la xenofobia dejen de ser noticia cotidiana y que los responsables de tales barbaries afronten su responsabilidad social.

Por este motivo, nos dirigimos a ti para invitarte a participar y apoyar esta Plataforma con tu firma. Si te interesa, te invitamos a que te pongas en contacto con cualquiera de nosotr@s para darte más información y enviarte la documentación necesaria.

Puedes enviar un correo de adhesión a la Plataforma, simplemente diciendo que la apoyas, para que tu nombre figure como adherente a la misma, con los siguientes datos:

Nombre y apellidos
Lugar y puesto de trabajo o cargo
Dirección, Dni y Correo electrónico


Y puedes enviarla a la siguiente dirección de correo electrónico de
Derechos para Tod@s: derechos@nodo50.org
y telefónos: 91 5590091 y 636 087 227

Si puedes, por favor, difunde esta adhesión entre colegas que pueda interesarles.

Un abrazo. 25 de marzo del 2000

TEXTO DE LA DENUNCIA (haz click)