Info DpT
Concierto de DpT


CONCIERTO
DAR LA VUELTA AL MUNDO

Por mucho que nos lo quieran hacer creer, NO es normal ni es inevitable el racismo, ni la guerra, ni la deuda externa, ni la exclusión social, ni el machismo, ni...

Es tiempo de dar la vuelta al mundo.

Derechos para Tod@s es una asociación en dónde la gente que lucha por los Derechos Humanos integrales y la solidaridad internacional, encuentra un hábitat para poner el mundo en su sitio.

De todo ello podrémos charlar el Miércoles 6 de Marzo, tras escuchar magnífica música en el Concierto en el que ACTUARÁN:

- AMPARANOIA
- MIGUELI


Lugar: SURISTÁN (C/ de la Cruz, 7. Madrid. Metro/ Sol o Sevilla); Hora: 9,30 de la noche.
Organiza: Derechos para Tod@s

COMUNICADO LEÍDO EN EL CONCIERTO

Todos los días nos hablan en la tele, radio y prensa de "crisis humanitarias" en el mundo. ¡Vaya eufemismo !. "Crisis humanitaria" al hambre..., y "daños colaterales" a los muertos de la guerra y "modelo de integración" al perseguir a los emigrantes y si no pues pagarles salarios de miseria..., ¡ah! y "drama familiar" a que una mujer muera abrasada, o apuñalada 60 veces o tirada por un balcón por su novio, marido o compañero.

¡Que bonitos juegos de palabras!.

Pero aquí no hemos venido a filosofar, así que podemos jugar ... por ejemplo a asociar situaciones de ahora con situaciones de otros tiempos:

Así por ejemplo yo digo "Centros de Internamiento de Extranjeros en Fuerteventura o Ceuta" y tú dices "Campos de Exterminio", yo digo "trabajo de los inmigrantes en los campos agrícolas españoles" y tú dices "plantaciones esclavistas de Carolina del Norte" y yo digo "persecución de inmigrantes por las calles, bien por el color de su piel o por su forma de andar o por lo que sea " y yo digo "como la persecución de los judíos por los nazis" y digo "cientos de mujeres asesinadas por el "la maté porque era mía" y vas tú y dices "¿no es eso terrorismo?" y "¿los muertos de Palestina, Afganistán o Colombia?" y te preguntas "¿ellos no son tan importantes como los de Nueva York?", y ya puestos pues nos preguntamos los dos "¿Y los cientos de miles de estudiantes que se manifiestan contra la LOU son menos importantes que las gentes que ven "Operación Triunfo" o el "Gran Hermano"?.

La verdad es que me he quedado sin ganas de seguir jugando a esto. Así que hablaremos de fútbol

-------------------------------------

Hoy se está jugando un partido de fútbol. Dicen que es importante. Y nuestro amigo Maxi dice que probablemente sí. Pero nosotros y nosotras pensamos que en este mundo se puede y se deben jugar otros partidos todavía más importantes.

El otro día, el fantástico escritor Eduardo Galeano, recogía las palabras de un presidente uruguayo de comienzos del siglo pasado que decía parafraseando al fútbol: ¡ que bonito sería un partido visto por 22 espectadores y disputado por diez mil jugadores !.

Y esta es la invitación que queremos hacer esta noche: que saltemos al terreno de juego de esta sociedad y que juguemos para ganar otro futuro para nosotr@s y para l@s que vienen detrás.

Por eso es tan importante que nos juntemos, que nos asociemos, que participemos colectivamente. Puede hacerse en una asociación como la nuestra: Derechos para Tod@s, o en cualquier otro de los muchos colectivos y organizaciones que como nosotr@s han saltado al campo de juego para darle la vuelta al resultado. Y es que es un buen momento para darle la vuelta al mundo y que las cosas no sigan igual.

Porque es posible otro mundo diferente te esperamos para cambiar el resultado.