Info DpT
 
Convocatorias


COLOMBIA
DERECHOS HUMANOS E IMPUNIDAD


Colombia sufre una de las peores crisis de violación sistemática a los derechos humanos de sus ciudadanos, país donde se registra un promedio de 30 mil asesinatos al año, entre estos un alto porcentaje es por razones políticas, contra campesin@s, indígenas, sindicalistas y en general contra los sectores populares. Existe igualmente una legislación que viola todas las garantías procesales del derecho a la defensa y la presunción de inocencia de todos los sectores que son críticos al régimen y buscan una Colombia donde se respeten los derechos humanos para lograr la Paz con Justicia social.

Para ampliar este tema y conocer igualmente vuestro punto de vista y su opinión los estamos INVITANDO para el día LUNES 10 DE FEBRERO a las 7:30 de la tarde en el salón de Ecologistas en Acción (C/ Márqués de Leganés, 12. M/ Santo Domingo) para intercambiar con el compañero AGUSTÍN JIMÉNEZ, presidente de la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos.

Esta fundación es una ONG de derechos humanos que trabaja por la defensa de los derechos fundamentales, las garantías procesales y físicas que le asisten a cualquier persona que es detenida por razones políticas. En la actualidad esta ONG defiende a los sindicalistas petroleros de la USO-Colombia detenidos últimamente; el compañero Agustín Jiménez es Abogado defensor de derechos humanos y se encuentra en una gira por varios países de Europa dando a conocer la dramática situación de persecución, asesinato, detenciones arbitrarias, desapariciones amenazas etc que existe contra los lideres populares y presos políticos en Colombia .

Por una Colombia con Derechos humanos y sin Impunidad... esperamos su importante asistencia

Invitan:
Plataforma para la Paz en la Amazonía
Colectivo de Colombianos Refugiados en España
Derechos para Tod@s