MOVIMIENTO NACIONAL DE EMPRESAS RECUPERADAS

Carta al Presidente de la Nación.

  

     Los trabajadores del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas nos dirigimos a usted para hacerle llegar nuestra propuesta, para la recuperación del empleo en nuestro país.

     Creemos que para contrarrestar  20 años de democracia formal hacen falta políticas  audaces en favor de los sectores más agredidos por la tarea de la clase política oligárquica, no alcanza con decisiones o políticas pequeñas. El Movimiento viene discutiendo sus reivindicaciones con diferentes funcionarios de su Gobierno, fueron muchos los pedidos de audiencia para discutirlo personalmente con usted sin encontrar respuesta.

 

     Este Movimiento representa mucho más que 170 Empresas Recuperadas y 10.000 puestos de trabajo digno, es el convencimiento de todo un pueblo y de la clase trabajadora que tiene la decisión de no perder  un puesto de trabajo más en Argentina.

Es la demostración viva, de que si hubiera políticas de Estado apoyando a los trabajadores en una Argentina que tiene el 65% de la capacidad instalada improductiva, se podría reactivar sin la famosa inversión extranjera y así impedir firmar acuerdos espurios con el FMI.

 

     En cada una de las Empresas Recuperadas los trabajadores hemos demostrado que el trabajo humano es más importante que el Capital que por su organización interna y su forma de gestión demostró que la cooperación supera la competencia símbolo máximo del capitalismo.

La existencia de nuestro movimiento no solo recupera el empleo y la dignidad de sus trabajadores, también le pone freno a la prepotencia del capital y del patrón, que hoy sabe que  puede perder su empresa en manos de los trabajadores. Que ya no puede inventar quiebras fraudulentas, que tiene que pagar los salarios y hacer los aportes.

 

En el mismo sentido le comunicamos que no aceptaremos ninguna ley que incluya la posibilidad de asociar el capital a nuestras empresas, la única asociación en nuestras empresas será el trabajo, y nuestros trabajadores no tendrán relación de dependencia

Las reivindicaciones del M.N.E.R se pueden resumir en:

 

Ø      Ley Nacional de Expropiación de Unidades Productivas.

Ø      Creación de un fondo para Capital de Trabajo inicial de 10.000 pesos por trabajador por única vez en forma de subsidio.

Ø      Cesión de las hipotecas y prendas de los bancos estatales sobre bienes inmuebles o muebles a las Cooperativas de trabajadores.

Ø      Creación de un registro especial de trabajadores de Empresas Recuperadas para el aporte en el sistema Jubilatorio de reparto. Donde el Trabajador aportaría el 11% de su salario.

Ø      Ley que obligue a los sindicatos a que los trabajadores de Empresas Recuperadas gocen de los mismos derechos y obligaciones en los gremios de su actividad.

 

 

 Por otro lado Señor Presidente nos sumamos al reclamo de todas las organizaciones del campo popular para que Argentina se retire de la negociación del A.L.C.A. y una ley que haga justicia y levante el procesamiento de todos los luchadores sociales, compañeros procesados por luchar contra un sistema económico injusto y por una justicia cómplice del saqueo de nuestra Patria.

 

Señor Presidente nuestro movimiento es autónomo del Estado y los partidos políticos, tiene sus reivindicaciones y peleamos por ellas, porque las creemos justas y necesarias pero nunca renunciaremos a tener una propuesta política integral para cambiar un sistema fracasado.

 

Confiamos en su buena voluntad y cuente con el MNER para tener una discusión sobre las políticas publicas que propone el movimiento para recuperar el trabajo en nuestra Patria y si logramos acuerdos hacerlos públicos.

 

 

 

 

MOVIMIENTO NACIONAL DE EMPRESAS RECUPERADAS

 

A todos los compañeros si desean apoyar al MNER, ingresa a nuestra Web, y podran enviar esta misma nota de apoyo, dirigida a la clase política argentina, a fin de presionar por la sanción de políticas de apoyo a las Empresas REcuperadas.

senadores@senadores.gov.ar

ayudas.dis@hcd.n.gov.ar