IMPA ES DE LOS TRABAJADORES Y DEL PUEBLO.

NO DE CARO Y DEL GOBIERNO


        Todo el pueblo sabe que IMPA es mucho más que una procesadora de aluminio. Es un proyecto productivo inserto en la economía social que desde 1998 ha demostrado la integración y complementariedad del campo productivo con el cultural. Por ello, el golpe a IMPA es estratégico, es una maniobra política para debilitar la mayor referencia del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER).

      Hoy la mayor parte de los medios ligados a la política oficial pretenden presentar el conflicto como un asunto interno de los asociados de IMPA, cuando en realidad es el resultado de una ofensiva desintegradora del Gobierno Nacional que utiliza como punta de lanza al abogado Luis Caro –vinculado a Alberto Fernández y a Rico entre otros- y manipula la difícil situación económica y financiera de la empresa para golpear a los trabajadores.

      Ante la crisis económica que atraviesa la empresa producto de la elevación de costos de insumos para el sector y por la manipulación monopólica de las grandes
empresas (como ALUAR que sí recibe subsidios por parte del Estado), Impa ha presentado y reclamado al Gobierno Nacional y al de la Ciudad distintos proyectos para la renovación tecnológica, desarrollo económico, y el sostenimiento de emprendimientos socio-culturales. Teniendo que llegar a ocupar las oficinas de la Casa Rosada para ser atendidos y la única respuesta obtenida fue el llamado a Luis “Opus Dei” Caro para dividir a los trabajadores diciéndoles expresamente: “Soy enviado por el Gobierno Nacional, me ponen de abogado y el Gobierno pone la plata que necesiten”. El colmo de la política nacional es que en vez de promover los subsidios para las empresas recuperadas, divide a los trabajadores, chantajeándolos y planteándoles que si las conducciones que tienen son opositoras a la política oficial, no se les entregará ningún tipo de subsidio o aporte económico. IMPA es un caso
representativo de esta estrategia gubernamental. Esta maniobra ha sido llevada adelante en otras situaciones de conflicto, como fue el caso del movimiento de trabajadores desocupados, y últimamente el caso de LAFSA, en las que se han desarrollado reclamos de recursos y responsabilidades del Estado. En todos los casos la respuesta ha sido la lisa y llana negativa y en otros la represión. Por ello es importante que todos aquellos que visualizamos esta situación denunciemos los intentos de división y cooptación de los trabajadores y sus organizaciones.

      Finalmente, queremos señalar ante toda la sociedad que si en IMPA se repite la
represión, si algún compañero es herido, la responsabilidad es enteramente del Gobierno Nacional.

*IMPA Coop. Ltda.,*

*IMPA La Fábrica Ciudad
Cultural,*

* Bachillerato de Jóvenes y Adultos, *

*Centro de Salud, *

*Manos Coop. Serigráfica,  *

*M.N.E.R.*

Adhieren: (*enviar a adhesiones *a ocuparresistirproducir@yahoo .com.ar

lafabricaciudadcultural @infovia.com.ar )