Derechos para Tod@s 
Número 6 
octubre - noviembre - diciembre 2001



  

PRONUNCIAMIENTO SOBRE LA "OPERACIÓN LUDECO"


Colectivo Colombiano de Refugiados en España



El colectivo de refugiados Colombianos en España, ante el conocimiento que ha tenido de la puesta en practica desde el pasado mes de Octubre de la operación LUDECO, por parte de las autoridades de policía del Estado Español, contra Colombianos y Ecuatorianos indiscriminadamente, con el pretexto de búsqueda de delincuentes.

Esta actitud de colocar a todos los ciudadanos/as de estos países bajo la mirada de sospechosos y abrir fichajes policiales viola normas constitucionales, pues a nadie se le puede acusar de actos que no ha cometido, pero además fomenta la descrminacion, el racismo y la xenofobia.

Consideramos que no solamente se comete una injusticia, sino que se pone en practica una persecución peligrosa para Colombianos y Ecuatorianos que hemos tenido que abandor nuestros países por diversas circunstancias, Económicas, políticas, etc., pero que aspiramos a tener una vida digna, con un trabajo digno y un tratamiento como lo exigen las normas internacionales de Naciones Unidas sobre refugiados.

En este sentido solicitamos a todas las organizaciones sociales, de derechos humanos, sindicales, de inmigrantes, a la A.C.N.U.R. etc., su pronunciamiento y solicitud para que se modifique esta actitud contra honestos Colombianos y Ecuatorianos.