Derechos para Tod@s 
Número 2 
Noviembre - Diciembre 2000







piiiiiii


Griselda Batiston

NOTA IMPORTANTE: piiiiiii, igual a coño/cojones, follones, o tal vez, problemas. Según la circunstacia y/o el/la lector(a)

Mañana de pellas en el Instituto, un árbol, yo, sentada, uno/as por allí y otro/as por allá, y yo y mis "n" casi-pensamientos. Silencio en mi mente, unos ruidos por allí y otros por allá. STOP. Y yo. Y una pregunta, que sin darme cuenta empieza a crecer: ¿Qué piiiiiii les preocupa a los jóvenes de hoy?. Me levanté y me dirigí hacia el grupo previamente identificado como de Allí. Saludé y repetí la pregunta que llegó a mi mente después de un silencio y un STOP. Y éstas fueron mas o menos las respuestas:

- PERSONA 1 del Grupo de Alli: ¡ Y yo que piiiiiii sé!
- PERSONA 2 del Grupo de Allí: ¡Mierda se me han olvidado los piiiiiii en casa!
- PERSONA 3 del Grupo de Allí. Que alguien se preocupe de los piiiiiii del Sr. Aznar y su sociedad, creando un piiiiiii de órdago, pero no veo que haya solución. Yo paso de rayarme.
- PERSONA 4 del Grupo de Allí: El rechazo que hay a los piiiiiii de las lesbianas y a los piiiiiii de los homosexuales. No es justo. A mi me interesa. Quiero conocerlos mejor para ver como se puede ayudar.
- PERSONA 5 del Grupo de Alli. (no se si yendo de respuesta inteligente o de ligón) A mi me preocupa que haya poca gente como tú que se plantee preguntas acerca de los piiiiiii y de lo que nos preocupa Y lo que influye el no darse cuenta de los que nos afecta estos piiiiiii a todos.

Después de otro silencio y otro STOP, di las gracias y me dirigí al Grupo previamente identificado como de Allá. Realicé la pregunta de mi preocupación y...

RESPUESTA 1 de la chica del Grupo de Allá: Mi piiiiiii es muy grande ¿pelo rizado o pelo liso?, no se, pero cuando lo decida mi piiiiiii irá a mejores resultados.

Silencio general, pensamiento ...¿general?, por lo menos el mío fue este: Que piiiiiii más ridículo, esto si que me preocupa. Pobrecita. STOP. Pensamiento interrumpido por ...

RESPUESTA 2 del chico del Grupo de Allá, dirigiéndose a la primera: Pues mis piiiiiii no tienen solución dentro de esta sociedad y sus leyes. ¡Qué se puede esperar de piiiiiii como los tuyos!. ¿Es qué acaso no te has planteado que tendrías que poner al menos alguna preocupación en los que se mueren de hambre (por decir algo) y se encuentran con un piiiiiii mucho mayor, que impide resolver este hambre: la pobreza de unos y la estupidez de otros, y... Mira tía, dejá de pensar en ese piiiiiii tan chiquito y abre el coco tía...

Con estas respuestas había material para casi contestar mi pregunta. Pero me dí cuenta de que ahora había algo más que me preocupaba: haber obtenido sólo quejas, sin que nadie hubiese propuesto ni minga de solución a los (sus) muchos piiiiiii, grandes o pequeños piiiiiii¸ no importa el tamaño, que si no hay propuestas todos los piiiiiii terminan por pudrirnos por dentro. Creo que deberíamos dejar de "preocuparnos" tanto de las cosas que nos preocupan y empezar a actuar, que todavía somos jóvenes, y aunque la imaginación no tiene (no debería) tener fecha de caducidad, no vaya ser que se nos joda antes de tiempo por falta de uso ("la imaginación al poder, si, pero pronto, aunque sea al poder interior de cada uno/a)... piiiiiii, piiiiiii, piiiiiii, la alarma, hora de ir a clase de biología, ésta no me la puedo saltar. ¡Qué piiiiiii!. STOP. Me levanto y me voy pensando en cuando será el momento.... hoy sólo nos preocupamos ¿nos preocupamos?... a lo mejor mañana... mañana puede ser, tal vez, un mañana cercano, tal vez, mierda, ¿sólo tal vez?.