Derechos para Tod@s 
Número 17
noviembre - diciembre 2003




NOS MATAN EL BARRIO DE LAVAPIÉS (MADRID)

 

Vecin@s de Lavapiés

El Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid nos está matando el barrio. Matando de aburrimiento, de abandono, de persecución, de criminalización del pensamiento. En la última semana bares como El Juglar, Hágale mijo, La hamaca grande, El chiscón, Café jazz, Salón de Peluquería, han recibido ordenes de cese de actividad, avisos de precinto, multas impagables, visitas policiales y todo tipo de intervenciones enfocadas (con descaro evidente) hacia la última fase de limpieza del barrio. La intención es que nuestro barrio (de tod@s) se asemeje lo antes posible al de Latina o al de Chueca, barrios antiguos que, mediante limpieza de las calles, arreglo de edificios, subida de precios en los alquileres y en las ventas de pisos, han conseguido ir cambiando el perfil de sus habitantes hasta acomodarlo al antojo de los de siempre.

La idea final es que solo podamos ir a divertirnos a sus bares, pagar sus precios, escuchar su música, uniformarnos a todos para que así la idea de que otro mundo es posible (por ejemplo) se nos vaya poco a poco quitando de la cabeza. Esta ha sido la ultima ofensiva, pero habrá mas y cada vez con mas descaro e impunidad. Cuando veáis los bares cerrados, no penséis que los hemos cerrado nosotros. Hagamos algo por defendernos.

Esposa, hijos, hijos políticos ruegan por el alma del barrio. El funeral se celebrará de ahora en adelante todos los días.