Derechos para Tod@s 
Número 13
marzo 2003. Especial guerra Iraq




COMIENZA LA MASACRE.
LOS MILITARES DE BUSH Y SUS ALIADOS BOMBARDEAN AL PUEBLO IRAQUÍ


Derechos para Tod@s

Madrugada del 20 de Marzo de 2003

Última Hora: Hoy a las 3,40 de la madrugada, hora local española, comenzó el ataque de Estados Unidos y sus aliados contra Iraq con el lanzamiento de misiles sobre la periferia de Bagdad y sobre otras ciudades del país. Minutos despues, sobre las 4,15, el presidente Bush ha anunciado, en una breve comparecencia desde su despacho, el inicio de la agresión militar contra Iraq en una alocución con referencias religiosas, justificaciones "democráticas" y "agradecimiento a los países amigos y aliados".

Comienza la masacre y la destrucción

Tras la enorme manifestación mundial de cientos de millones de personas, movilizadas practicamente a diario contra la barbarie y la guerra, las tropas del imperio y de sus aliados Blair y Aznar han comenzado la destrucción de vidas, hogares, recursos, historia, sueños, esperanzas...

Nuevamente, la globalización neoliberal nos ha enseñado su cara más terrible, la de que por dinero todo vale. En este caso, el petróleo, junto con otra amplia cantidad de razones"geo-economico-políticas" igual de vergonzosas y terribles, se han superpuesto a la voz mundial que clamaba en cada esquina contra la guerra.

En adelante los pozos petrolíferos iraquíes mancharán no solo de negro fluído, sino del rojo de la sangre de las victimas de este nuevo expolio.

Esta es la democracia de la que nos hablan esos que se reunieron en Azores para comenzar el reparto del botín y evaluar a cuantos litros de sangre sale el barril de petróleo. Hoy más que nunca ha quedado demostrada la realidad de un grito que recorre las calles estos días: "Le llaman democracia y no lo es".

Con la escusa de derrocar a una dictadura, l@s supuest@s liberad@s (el pueblo iraquí) conocerá otra, subsumiendose en un protectorado del imperio de nuestros días y de sus lacayos en Europa.

No es momento de apenarnos de nuestra impotencia para que estos nuestros tiranos (o tiranuelos, como el de aquí) oyeran nuestro reclamo, nuestra exigencia de que cesaran con la cotidiana y execrable masacre contra el pueblo iraquí (iniciada con la "1ª. guerra del Golfo" y el asesino bloqueo posterior) y que no dieran lugar a una nueva matanza de civiles. Es momento de continuar con la movilización mundial y exigir que se pare la guerra y un inmediato juicio mundial a sus promotores. Es el momento de denunciar el latrocinio de los recursos que atesora el suelo de la antigua Babilonia. En definitiva, probablemente es el momento de ser conscientes de que en estos días nos jugamos el acercarnos al abismo de la barbarie o al raciocinio de otro mundo posible y,más que nunca, necesario.

Nos vemos en la calle, en los tajos, en cualquier parte, porque hoy las gentes del mundo somos la voz...., ellos no no representan. ¡ PAREMOS LA GUERRA !.