Info DpT
Foro Social de Génova


Convocatorias en el Estado Español contra la cumbre del G-8, los crímenes de la policia italiana y los gobiernos de la globalización

MADRID: Hoy y convocada por diversas organizaciones madrileñas: Génova en Madrid. ¡Por la mundialización de los Derechos Humanos y contra la mercantilización del Mundo!
Concentración: A las 11 h., En la esquina de la C/ Génova y Colón!
Manifestación: A las 13 h.; En la Embajada italiana: c/ Lagasca, 98, Metro Nuñez de Balboa.
Grupo de apoyo en Madrid a l@s antiglobalización en Génova

BARCELONA: Concentración a las 12 h en el Consulado Italiano. C/ Mallorca, 270

SALAMANCA: El lunes 23 a las 12 h. en el Consejo de la juventud, c/ Peña Primera, 19 hemos convocado rueda de prensa sobre el foro social de Génova y concentración de protesta por la represión policial y el derecho de manifestación. Tras la rueda de prensa nos dirigiremos a la delegación del gobierno a pedir responsabilidades a este gobierno y al italiano y repartiremos folletos informativos sobre lo demandado en Génova por los manifestantes.
Otro mundo es posible/Salamanca-bcn2001/Foro social de Génova.

CASTELLÓ de la PLANA: 24 de Julio manifestació a per la mort d'un jove a Gènova Avui hi ha convocada una manifestació a la Plaça Santa Clara de Castelló de la Plana per a protestar contra la violència feixista del neoliberalisme, després de l'assassinat pels cossos represius de l'Estat Italià d'un jove antiglobalització el passat cap de setmana a Gènova.

SEVILLA: Concentración en repulsa por el asesinato de un compañero en Génova. Miércoles 25, a las 20 h. en el Consulado italiano en Sevilla (C/ Fabiola, 10).

ZARAGOZA: Manifestación contra la Globalización económica impulsada por el G-8. Miércoles 25, Glorieta Sasera, 20 h. En apoyo a las reivindicaciones de las masivas protestas contra la globalizacion economica, a las que se intenta criminalizar desde el poder a traves de unos mass-media que se empeñan en mostrar de forma sesgada solo un aspecto parcial de las mismas (el más goloso para aumentar la *audiencia tipo* de la telebasura). Por la libertad de l@s detenid@s en Génova. Contra la represion policial. Ayudanos a quitarle la mascara a la pretendida Europa de las libertades y la igualdad

ASTURIES: A partir de la dura represión a las movilizaciones del Foro Social de Génova, en las que participamos algunas personas de Asturies, en nuestra Comunidad se están organizando algunas movilizaciones de denuncia de forma unitaria. La primera se celebrará mañana domingo por la mañana en Uviéu/Oviedo. Otra concentración se realizará el martes a las 20 h. en Llangreu, y una pequeña manifestación a las 19 h. en Xixón/ Gijón. Asimismo esta previsto para el viernes una acción en torno al Viceconsulado italiano en Uviéu. Lógicamente los contenidos de estas acciones se centran en la condena de la muerte de Carlo Giuliani y en la situación de las personas detenidas y su inmediata libertad.
Campaña Asturiana contra el Banco Mundial Barcelona 2001.

VALENCIA: El Moviment de Resistència Global-País Valencià (MRG-PV). Col.lectiu Pa amb Tomaca acorda la següent acció pels fets de Gènova: mort de Carlo, repressió policial i per l'alliberament de les persones detingudes a Itàlia. Concentració 26 de juliol, a les 19.30, front a la Jefatura Superior de Policía, en els Jardinets de la Gran Vía Ferrán el Catòlic de la Ciutat de València amb la pancarta: Un altre món és possible. Llibertat de les persones detingudes a Gènova