Info DpT
Foro Social de Génova


Ultimo reporte : situación en el estadio Carlini
IMC Argentina 9:13 am., 18 de Julio de 2001

La situación en el estadio Carlini, rodeado de policias, y en la frontera, donde los activistas están llegando en micros y coches particulares.

Algunos centenares de policías han rodeado el Estadio de Carlini donde el Bloque de Desobetientes Civiles se concentra. Ellos quieren investigar el lugar. Unas cientas personas dentro de no los dejará entrar, abogados de espera y medios de comunicación.

La situación en la frontera de Ventimiglia es muy buena en este momento. Nosotros preparamos dos puntos de información para todas las personas que llegan aquí. Uno se localiza a la salida de la carretera, el otro está en la estación de la vía férrea. Varios autobúses de Euskadi, España y Francia no tenían ningún problema atravesando la frontera.Hubo algunos momentos de tensión cuando algunos nazis del grupo de Forzanuova intentaron localizarnos en la estación, sin embargo ellos se han puesto inmediatamente en fuga. Esta noche, a las 5 pm, un autobús con algunos camaradas saldrá hacia Genova.

Los crimenes de este orden mundial y los derechos de la ciudadanía al Forum, y la voz del GSF a calle. Hoy se realiza la marcha de los emigrantes

Genoa Social Forum, primera hora de la mañana del 19 de Julio de 2001

Los grandes crímenes de este orden mundial (por la mañana) y Queremos ser ciudadanos globales (por la noche) son los temas del Public Forum que acompañarán el día de las movilizaciones de hoy, jueves 19 de julio, que tendrá su cita mas importante con la gran marcha internacional sobre los derechos de los emigrantes y refugiados, promovido por el Genoa Social Forum, a partir de las 17, con un recorrido desde Plaza Sarzano hasta Plaza Kennedy.

A las 11 en el Centro de la Prensa de la escuela Diaz (Via C. Battisti 6 plaza Merani), los 52 grupos de afinidad nacidos en toda Italia para la Acción Directa No violenta se encontrarán con la prensa para presentar el camino formativo, las maneras consensuales y las acciones directas programadas para mañana 20 de julio.

A las 12 en el Centro de Prena de la escuela Díaz (Via C. Battisti 6 plaza Merani), los portavoces del GSF ilustrarán los detalles, la composición, el recorrido y las modalidades de manifestación de la gran marcha internacional del sábado 21 de julio.

A las 14 en el Centro de Prena de la escuela Diaz (Via C. Battisti 6 – plaza Merani), se celebrará el encuentro diario sobre los temas tratados en el Public Forum, participarán: Fabio Lucchesi, Red de Lilliput, Gianfranco Bologna, portavoz cultural de WWF Italia, Luca De Fraia, de la Campaña para desendeudarse/Dropt the Debt, Ermete Relacci, presidente nacional de Legambiente.

A las 15 en el Centro de Prena de la escuela Díaz (Via C. Battisti 6 plaza Merani), Fausto Bertinotti, secretario del Partido de la Refundación Comunista, anticipará los contenidos del encuentro autogestionado en el marco
del Public Forum de los parlamentarios de la G.U.E.

A las 16 en Plaza Sarzano antes de la salida de la marcha se tendrá una rueda de prensa de las asociaciones que participarán en la manifestación en la que los representantes de Ciudad Abierta, La voz del Forum Africano
(Alemania), y representantes kurdos y palestinos informarán sobre la libertad de movimiento e ilustrarán los ejes temáticos sobre los derechos de los emigrantes y de los refugiados.

A las 17 la marcha internacional de los migrantes desde Plaza Sarzano hasta Plaza Kennedy, participarán delegaciones y movimientos de todas partes de Italia y de muchos países europeos.

50.000 inmigrantes marchan en Genova
Celeste 10:14 am, 19 de Julio de 2001

Hoy marcharon en Genova 50.000 personas en la protesta organizada por los inmigrantes. Los activistas dicen que fue un verdadero éxito.

Por otro lado, 200 acitivistas anticapitalistas griegos tuvieron que volver a Grecia por orden de la policia italiana, sin darles a los manifestantes ninguna razon. Los activistas griegos habian llegado hoy a la madrugada al puerto de Ancona (Italia) y fueron detenidos los micros que viajaban.

Miles de activistas siguen llegando a Génova y los reciben 50.000 personas marchando junto a los inmigrantes.

Griegos reprimidos en su propio territorio nacional
CUFO AL ROJO VIVO 3:19 pm, 19 de Julio de 2001

La policia Italiana impidió el desembarque a la comitiva Griega.

Estos hicieron inmediatamente una protesta pacifica sentandose en la barandilla de descenso.

La Policia italiana los cargaron en brazos violentamente y a palos los hicieron entrar nuevamente en el barco de nacionalidad griega.

Por una parte esto fue un atentado a la soberanía territorial y por otro una verdadera provocación. Fueron incluso golpeados algunos politicos italianos que se sumaron a la protesta.

Inmediatamente partidos de izquierda y asociaciones italianas han hecho una pregunta en el Parlamento al Gobierno derechista de Berlusconi.

Un dirigente del Genoa Social Forun en una entrevista realizada por RAI tre ( T.V. estatal) denunció el clima de intolerancia que se está creando como además la ilegalidad del acto por tratarse de ciudadanos de la Comunidad Europea, los cuales tienen libertad de movimiento en todos los paises que conforman la Unión.

Los mismos problemas se estan viviendo en la frontera con Suiza (Chiasso) y en Venti Miglia (Francia).

El suceso de la manifestación de los Emigrantes fue todo un éxito: más de 50.000 personas recorrieron las calles de Genova (sector libre) exigiendo a los G-8 y sus Gobernantes que aplicaran la misma politica que usan para el dinero y las mercaderias, es decir, libertad de circulacion.

Las comunidades extranjeras en Italia pudieron además manifestar su repudio al Gobierno de Irán, por las continuas violaciones de los derechos humanos y a los gobiernos que continúan aplicando la pena capital.

Para mañana se espera una jornada de enfrentamientos con la Policia y los infiltrados de siempre que aprovecharán el intento de toma que harán de la zona roja los autodenominados "Monos Blancos".

Este intento de pasar a la zona roja será acompañado por acciones de autodefensa, utilizando escudos para protegerse de los palos policiales. Los activistas del GSF han declarado que sus acciones serán de todas maneras pacificas y que no se llevaran instrumentos de agresión.