Info DpT
Barcelona contra la Europa del capital


Entre 500.000 y 600.000 personas han participado en la manifestación de hoy contra la Europa del Capital según nuestras últimas estimaciones

Campanya contra l'Europa del Capital (16 de Marzo de 2002)

Esta es la cifra que damos después de haber consultado todas nuestras fuentes y después de haberlo comparado con otras manifestaciones.

Felicitamos a la ciudadanía y nos felicitamos nosotros mismos por esta muestra de compromiso mostrado hoy en la denuncia de las políticas europeas y en la construcción de un mundo mejor.

Esta ha sido la manifestación más numerosa del movimiento por otra globalización desde que el éxito de Seattle nos hizo pensar a todos que podemos cambiar el curso de la historia.

El terror policial no podrá parar esta fiesta.

Con la participación de todas, otro mundo será realidad.

_____________________

Manifiesto leído al final de la Manifestación
en catalan, castellano, inglés, francés y árabe

Campanya contra L Europa del Capital (16 de Marzo de 2002)

Barcelona es una ciudad ocupada por las sonrisas postizas de la alta política. Amparados en sus fortalezas de cristal y acero la impunidad está asegurada. Miles de seres fabricados en los laboratorios de la represión aseguran que nuestros gritos no lleguen a sus oídos.

Pero el planeta se les ha quedado pequeño, la historia se ha puesto de parto y ha dicho que las cosas van a cambiar.

Las decisiones adoptadas en su cumbre no detendrán la precarización del trabajo y la vida. No frenaran el abandono masivo del campo provocado por el negocio de la comida basura. No detendrán el proceso de esclavización de los inmigrantes. Los ríos continuarán secándose y las fuentes de vida destruyéndose. Las mujeres seguirán aguantando sobre sus espaldas el peso de la pobreza y la violencia. Y la Europa de los pueblos y el derecho a la autodeterminación seguirán siendo solo un sueño.

Pero todo está bien porque los grandes negocios van a funcionar. El PIB crecerá para beneficio de los ricos, mientras a fin de año nos preguntaremos, con vergüenza, que ha hecho Europa para salvar la vida de alguno de los 80 millones de niños, mujeres y hombres que este año perderán la vida por la miseria que hace posible el crecimiento de los beneficios.

No queremos formar parte de ese negocio y por eso decimos no a la Europa del capital. Denunciamos la responsabilidad, la hipocresía y el doble juego en el mundo de la política. Denunciamos la manipulación de la población y los esfuerzos destinados a crear amnesia colectiva. Denunciamos los valores del neoliberalismo; no queremos un mundo construido sobre el egoísmo, el afán de beneficio, la explotación y la violencia. Denunciamos el bloqueo de fronteras, los controles y las restricciones de derechos fundamentales, que de forma indiscriminada han impedido la participación de muchos compañeros y compañeras en estas movilizaciones.

Les acusamos de manipular la democracia, denunciamos la detención ilegal de compañeros y compañeras, y exigimos su libertad inmediata. Les acusamos de manipular los derechos, les acusamos de manipular la justicia, les acusamos de manipular la verdad. Y les acusamos de criminalizar la discrepancia.

Llamamos a la población a superar las actitudes que nos inmovilizan. La llamamos a tomar las calles y a tomar la palabra.

Somos millones... y el planeta no es vuestro.
Contra la Europa del Capital i la Guerra
¡Otro mundo es posible!

La fiesta musical empezó a medianoche

Cerca de 30.000 personas llenaron el Sot del Migdia en el concierto que cerraba las protestas de la campaña antiglobalización, con la presencia de Manu Chao, Cheb Balowski, Enrique Morente y Lagartija Nick, Xavier Ribalta, Jabier Muguruza y Jorge Lablanca