Venezuela


Venezuela-mujeres: las dos caras de la discriminación. Miguel Lozano/ "Prensa Latina" (29 de Agosto de 2006. Enlace con Rebelion.org)

A propósito de los hechos de corrupción detectados en algunas instancias del Estado. La lucha contra la corrupción tiene que ser una prioridad de la revolución como lo ha reiterado el presidente Chávez. Iván Oliver Rugeles (9 de Julio de 2006. Enlace con Aporrea.org)

De los Consejos Comunales a los Consejos Autogestionarios, de Fabrica y de Defensa. Roland Denis/ Proyecto Nuestramérica- Movimiento 13 de Abril (13 de Junio de 2006. Enlace con Aporrea.org)

A 3 años de la fundación de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT). Stalin Pérez Borges, de la UNT (5 de Abril de 2006. Enlace con Aporrea.org)

Viviendas y desempleo, dos problemas y una solución. Jesús López (17 de Agosto de 2005. Enlace con Aporrea.org)

Con la cogestión profundizamos la revolución: Ponencia de Stalin Pérez Borges (UNT), en el I Encuentro Regional sobre Cogestión, en Guayana. Gonzalo Gómez, Aporrea.org/ ANMCLA (17 de Junio de 2005. Enlace)

El Estado popular: la profundización del proceso bolivariano. Homar Garcés (18 de Abril de 2005. Enlace con Emancipacion.org)

¿Por qué los extranjeros no pagan impuestos en Venezuela?. Luis Britto García (18 de Abril de 2005. Enlace con Emancipacion.org)

Venezuela en el juego geopolítico petrolero mundial. Luis Enrique Gavazut (19 de Abril de 2004. Enlace con Aporrea.org)

La coherencia de Venezuela en Monterrey. Jorge Arreaza, de Radio Nacional Venezuela (18 de Enero de 2004. Enlace con Emancipacion.org)

Califica Chávez de "analfabeta" a Condolezza Rice. "Impresionante anacronismo", las declaraciones de la consejera de Seguridad Nacional de Estados Unidos: vicepresidente venezolano. AFP (Caracas, 10 de Enero de 2004. Enlace con "La Jornada")

Desde Venezuela un análisis sobre la situación política y social: Cinco años de proceso revolucionario bolivariano. Humberto Gómez García, para Argenpress.info (28 de Diciembre de 2003. Enlace)

Lento y difícil nacer de un Estado en Venezuela: ¡La verdad no esta en el country-club!. Thierry Deronne, periodista y cofundador de la televisión comunitaria Teletambores, de Maracay (5 de Octubre de 2003. Enlace con Aporrea.org)

Comunicado al Presidente de República Dominicana: Carlos Andrés Pérez es un prófugo de la justicia. Congreso Bolivariano de los Pueblos (1 de Septiembre de 2003. Enlace con "Correos para la Emancipación")

La oposición cayó en su trampa. Aran Aharonian (Caracas, 30 de Agosto de 2003. Enlace con "Punto Final")

En cuatro años fueron asesinados 120 líderes campesinos por grupos paramilitares y sicarios contratados por latifundistas y ganaderos. ADITAL (15 de Agosto de 2003. Enlace con Aporrea.org)

"Terminaré muerta, aunque no haga nada", denuncia la presidenta de la Asociación de Familiares de Víctimas de Grupos Paramilitares en Venezuela. Entrevista de ADITAL (15 de Agosto de 2003. Enlace con Cáritaspanamá)

Súmanse mil médicos venezolanos al plan Barrio Adentro. "Gramma" (Caracas; 11 de Agosto de 2003. Enlace)

Washington dicta su política petrolera en Venezuela. Víctor J. Poleo Uzcátegui (8 de Mayo de 2003. Enlace con Soberanía.info)

Venezuela: La agenda bolivariana busca la recuperación económica en 2003. Chávez: "Nosotros estamos aún sometidos a un régimen de economía colonial". VENPRES (25 de Abril de 2003. Enlace con Argenpress.info)

Venezuela: Transnacional Nestlé le saca el "chocolate" a los trabajadores y desconoce al sindicato clasista. G. Gómez (17 de Marzo de 2003. Enlace con Aporrea.org)

Chávez propone OPEP y Fondo Monetario latinoamericanos. Agência de Informação Frei Tito para a América Latina, ADITAL (27 de Enero de 2003. Enlace)

Venezuela: Surgen nuevos organismos. S. Pérez Borges (Valencia, Venezuela. 15 de Enero de 2003)

Cómo se fraguó el Golpe de ultra derecha en PDVSA. Soberanía.info (9 de Enero de 2003. Enlace)

Chávez y el petróleo. César Prieto Oberto (7 de Enero de 2003. Enlace con ALAI, América Latina en Movimiento)

Venezuela, crónica de cuatro semanas de conspiración anti-democrática. Jorge Martín, por la Federación Socialista de América Latina (Caracas, 30 de Diciembre de 2002. Enlace con "El Militante")

Denuncia del Observatorio Global de Medios. Capítulo Venezuela. Comunicado de la Comisión Coordinadora (Caracas, 10 de Diciembre de 2002. Enlace con ALAI, América Latina en Movimiento)

El golpe de Estado fue petrolero. Pablo Hernández, Elie Habalián, Víctor Poleo (Venezuela, Noviembre de 2002. Enlace con "Soberanía. info")

Marcha y Paro insurreccional: se prepara el escenario para un nuevo Golpe de estado. Un nuevo intento golpista en Venezuela. "Política Urgente" y Víctor Chirinos (8 y 9 de Octubre de 2002)

Venezuela: ¿Quién se queda con el Estado?. Heinz Dieterich Steffan (28 de Septiembre de 2002)

Venezuela, tras el intento de Golpe de Estado: ¿Sobrevivirá el proyecto de Chávez?.Gregory Wilpert (Caracas. 9 de Mayo de 2002. Enlace con "Venezuela Unida")

¿Un nuevo comienzo?. Aníbal Quíjano (1 de Mayo de 2002, Enlace con ALAI-América Latina en Movimiento)

Acusan a la marina de EE.UU. de apoyar el golpe a Chávez. Un ex agente de la armada dijo que buques de Washington daban información a los golpistas e interferían las comunicaciones. Efe y diario "Clarín" de Argentina (Caracas, 30 de Abril de 2002)

Hugo Chávez y el guión cambiado. Augusto Zamora (19 de Abril de 2002. Enlace con "Venezuela Unida")

Notas sobre el golpe en Venezuela. Carlos Delgado (San José, Costa Rica, 17 de Abril de 2002)

Descubriendo América. Por qué el diario español " El País" llama Presidente depuesto al golpista Carmona y llama Caudillo al Presidente elegido democráticamente?. Marjiatta Gottopo, Revista Libra (16 de Abril de 2002. Enlace con Rebelión.org)

Cómo se montó la conspiración mediática en Venezuela. Stella Calloni (15 Abril de 2002. Enlace con "Página/12", de Argentina)

24 horas que dieron vuelta a Venezuela: Chávez regresaba hoy a Miraflores tras el derrocamiento de los golpistas. Pablo Rodríguez (14 Abril de 2002. Enlace con "Página/12", de Argentina)

Los partidarios de Chávez toman el palacio presidencial y Carmona huye a Fuerte Tuina. Agencias (14 Abril de 2002. Enlace con Rebelión.org)

Venezuela: un empresario se hizo cargo del gobierno cívico-militar. Diario "Clarín" (13 Abril de 2002. Enlace con "Sodepaz")

Información preliminar sobre la situación venezolana. Edgardo Lander (Caracas, 12 Abril de 2002. Enlace con "Latina")

El Caracazo que acabó en golpe de Estado. Pablo Rodríguez (12 Abril de 2002. Enlace con "Página/12", de Argentina)

Hugo Chávez pide la Tasa Tobin y el 0,7% y subraya la necesidad de pensar en otras fórmulas para promover el desarrollo, como podría ser la creación de un "fondo mundial humanitario" de ingresos alternativos. Attac-Madrid (6 de Abril de 2002. Enlace)

El presidente de Venezuela bajo ataque. Bridget Broderick/ revista International Socialist Review (Abril de 2002. Enlace con Rebelión.org)

EE.UU. amenaza a Venezuela y vigila las salidas populares de la crisis argentina. Antonio Maira/ "Cádiz Rebelde" (22 de Febrero de 2002. Enlace con "Perspectiva Ciudadana.com")

El Secretario de OEA llama a venezolanos a defender democracia.“El presidente Hugo Chávez fue elegido democráticamente y por tanto es inaceptable que un oficial de la Fuerza Armada trate de desobedecer el imperio de la ley”. Venezuela Analítica (9 de Febrero de 2002)

Disparos contra la Reforma Agraria. Andrés Cañizález/ IPS (29 de Enero de 2002)

Rechazamos el paro patronal. La Chispa (Valencia-Venezuela, 5 de Diciembre de 2001)

Estados Unidos aprieta al presidente Chávez. Sergio Gómez Maseri, corresponsal de "El Tiempo", de Colombia, en Washington (25 de Noviembre de 2001)

Chávez advierte a incendiarios de la guerra. Periódico VOZ La verdad del pueblo (19 de Diciembre de 2000)

La naturaleza del régimen de Chávez. Humberto González Briceño (9 de Diciembre de 2000)