Uruguay

 

La inviabilidad política y la rebelión popular sindical. Otto Radiccioni (5 de Junio de 2005. Enlace con Aporrea.org)

Los escritores Benedetti y Galeano felices por el triunfo de la alternancia. Información de Derechos para Tod@s (2 de Noviembre de 2004)

Uruguay: ¡Ganó la izquierda!. Vecinet (31 de Octubre de 2004. Enlace)

Reflexiones sobre el cambiante Uruguay. De carne somos. Carlos Santiago (9 de Febrero de 2004. Enlace con Argenpress.info)

El Poder Ejecutivo remite al Parlamento un proyecto de ley por el que se declara ausentes a las personas cuya desaparición forzada dentro del territorio nacional reultó confirmada. Comunicado de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos (Montevideo, 25 de Noviembre de 2003. Enlace con "Repique internacional")

Uruguay: 290.000 firmas contra la privatización del agua. Proclama por la Reforma Constitucional del Agua. Alberto Villarreal y otr@s (31 de Octubre de 2003. Enlace con Latinoamerica-online)

Uruguay: El privatizado Aeropuerto de Carrasco en manos de un menemista. Inversores de alto vuelo. Samuel Blixen/ "Brecha" (31 de Agosto de 2003. Enlace con Argenpress.info)

A un año de la hecatombe financiera. Un saqueo premeditado. Samuel Blixen/ "Brecha" (10 de Agosto de 2003. Enlace con Argenpress.info)

Uruguay: El neoliberalismo tardío. El peligro del páramo neoliberal. Carlos Santiago, de "Bitácora" de Uruguay, para Argenpress.info (29 de Julio de 2003. Enlace)

Conmemoran uruguayos el 30 aniversario del golpe de Estado. Piden enjuiciar al ex presidente Bordaberry. AFP y DPA (Montevideo, 27 de Junio de 2003. Enlace con "La Jornada")

Grave intromisión norteamericana. Ingenieros militares de EE.UU. perforaron acuíferos uruguayos. Gerardo Agosto, en "La República" (14 de Junio de 2003. Enlace con Argenpress.info)

Los paradigmas neoliberales y la corrupción en Uruguay. El fondo ya no está muy lejos. Carlos Santiago, de "Bitácora" de Uruguay, para Argenpress.info (5 de Junio de 2003. Enlace)

Uruguay y su endeudamiento interno . Carlos Santiago, de "Bitácora" de Uruguay, para Argenpress.info (31 de Mayo de 2003. Enlace)

Uruguay: muerte por desnutrición. Hugo Carro (27 de Mayo de 2003. Enlace con "BBC Mundo")

Los 'nuevos' defensores del módelo. Uruguay en el ojo de la tormenta. Carlos Santiago, de "Bitácora" de Uruguay, para Argenpress.info (27 de Mayo de 2003. Enlace)

El Mercosur y el futuro de Uruguay . Carlos Santiago, de "Bitácora" de Uruguay, para Argenpress.info (10 de Mayo de 2003. Enlace)

¿Por qué está preso el ex-canciller de la dictadura uruguaya?. Ramón Haniotis (5 de Mayo de 2003. Enlace con "Radio Nederland")

Raúl Sendic: A 14 años de su muerte solitaria en París. Fernando del Corro/ "Télam" (28 de Abril de 2003. Enlace con Argenpress.info)

Llegó el "salvese quien pueda". Carlos Santiago, de "Bitácora", de Uruguay. Especial para Argenpress.info (20 de Abril de 2003. Enlace)

Vergonzoso informe final de la Comisión para la Paz: Todo desaparecido se desvanece en el aire. Ivonne Trías/ "Brecha" (13 de Abril de 2003. Enlace con Argenpress.info)

Uruguay país de emigración. Diego Sempol/ "Brecha" (Montevideo, 4 de Febrero de 2003. Enlace con Argenpress.info)

En el crepúsculo de la oscuridad. ¿Es desatinado hablar de default?. Carlos Santiago, Periodista, editor de "Bitácora" (16 de Enero de 2003. Enlace con ALAI, América Latina en Movimiento)

Más de 200 mil uruguayos viven en asentamientos irregulares. Liberación (19 de Octubre de 2002. Enlace "La Fogata digital")

Uruguay: Niños que comen pasto. Hugo Carro (Uruguay, 8 de Agosto de 2002. Enlace "BBC Mundo")

El proyecto de ley ingresará hoy al Parlamento: Canjearán por bonos los depósitos de los ahorristas del Banco Montevideo. El PIT-CNT reclama "soluciones integrales para la crisis económica". Empezaron los saqueos de los hambrientos en Montevideo. Diario "La República"(Montevideo, 1 de Agosto de 2002)

El "Martes negro" uruguayo gracias a la política fondomonetarista del capitalismo salvaje. "Resumen Latinoamericano". Este gobierno de estafadores debe irse ya. Comunicado de la Comisión ejecutiva de la Corriente de Izquierda del Frente Amplio (Uruguay, 31 de Julio de 2002)

Por Simón, por Sara. HIJOS-Uruguay: Comunicado de 14 de Marzo y Carta Abierta al Presidente Batlle (19 de Marzo de 2002. Enlace con "Indymedia Uruguay")

Halla a su hijo, secuestrado por militares hace 26 años. La madre, uruguaya, fue secuestrada en Buenos Aires en 1976. El bebé fue abandonado en una clínica y adoptado por un policía. Carta de Sara Méndez (17 de Marzo) y Comunicado de la Iniciativa "Simón Sí" (13 de Marzo de 2002). Enlace con "Indymedia Uruguay"

Uruguay: ¿Democracia?. Los trabajadores marchan a Punta del Este. PIT/CNT , central de trabajadores (19 de Enero de 2002. Enlace con "La Fogata Digital")

El coronel (r) Jorge "Pajarito" Silveira: Violador de los derechos humanos condecorado. Andrés Capelán/"Venezuela Analítica" (21 de Septiembre de 2001)

Caso Elena Quinteros. Informaciones de la Secretaría de Derechos Humanos y Políticas Sociales del PIT/CNT (Uruguay, 16 y 19 de Agosto de 2001)

Intervención en la Cámara de Representantes del Diputado de la Unión Frenteamplista, Dr. Enrique Pérez Morad, sobre Derechos Humanos en Uruguay. 10 de Agosto de 2001

Niega ex jefe del ejército uruguayo la existencia de la Operación Cóndor. Cada país reprimió de forma independiente, asegura. Reuters, AP y AFP (Montevideo, 22 de Julio de 2001. Enlace con "La Jornada")

Uruguay gasta un millón de dólares diarios en sus Fuerzas Armadas. Milton Romani Gerner/ La República en la Red (Uruguay, 20 de Julio de 2001)

Iniciativa "Simón Sí": Carta de Sara Méndez y campaña de solicitudes al presidente. Secretaría de DD.HH y Políticas Sociales de PIT/CNT , central de trabajadores (15 de Mayo de 2001)