USA y el resto del mundo


EE.UU. evita que la ONU condene a Israel por sus últimas matanzas en Palestina. EFE (11 de Noviembre de 2006. Enlace con 20Minutos.es)

Bush manifiesta su "seria preocupación" por el suicidio de tres presos en Guantánamo. El responsable de la prisión considera los suicidios de estos prisioneros un "acto de guerra". Agencias (Washington, 11 de Junio de 2006. Enlace con ElPais.com)

Los programas de "sólo abstinencia" financiados por Estados Unidos están amenazando la lucha exitosa contra el SIDA en Uganda. Human Rights Watch- HRW (30 de Marzo de 2005. Enlace)

Estados Unidos le da vueltas a la Corte Penal Internacional (CPI) mientras arde Darfur (Sudán). Richard Dicker, director Programa de Justicia Internacional de HRW (N. York, 31 de Enero de 2005. Enlace)

EEUU considera las minas antipersona "una herramienta militar necesaria". Canal Solidario (3 de Marzo de 2004. Enlace)

Reafirma Bush el derecho de EU de imponerse en el mundo: La vocación de EU, "encabezar la causa de la libertad". Reafirma en su informe anual propuestas ultraconservadoras y defiende su plan económico. Jim Cason y David Brooks (Washington, 20 de Enero de 2004. Enlace con "La Jornada")

Estados Unidos amenaza la economía mundial. Las astronómicas cifras 'en rojo' de EE.UU., concentradas en los desbalances presupuestario y comercial, se perfilan como una seria amenaza a la estabilidad de la economía internacional. Mario Esquivel (20 de Enero de 2004. Enlace con Argenpress.info)

Rumsfeld apoyó en el 83 a Hussein aunque sabía que el iraquí usaba armas químicas. Durante el gobierno de Reagan el ahora jefe del Pentágono fue enviado 2 veces por Shultz al país árabe. Jim Cason y David Brooks (Washington y N.York, 23 de Diciembre de 2003. Enlace con "La Jornada")

El gobierno estadounidense comenzará a tomar huellas digitales y fotografías de todos los extranjeros que ingresen por sus puertos y aeropuertos. BBC Mundo (23 de Diciembre de 2003. Enlace)

Video de la CNN: Soldado de EE.UU. remata un Iraquí herido y lo celebra. Indymedia Madrid (20 de Diciembre de 2003. Enlace) Otro enlace al Vídeo CNN

EEUU-Iraq: Interrogando al antiguo amigo. Jim Lobe (Washington, 15 de Diciembre de 2003. Enlace con IPS)

Un triunfo que crea problemas. La detención del ex presidente Saddam Hussein cierra un largo capítulo en la historia de Iraq, pero plantea nuevas desafíos para las fuerzas de la coalición ocupadora en sus relaciones con el pueblo iraquí. Peyman Pejman (Dubai, EAU, 15 de Diciembre de 2003. Enlace con IPS)

El eje de la incoherencia. En su búsqueda desesperada de una salida viable del atolladero de Iraq, la política exterior de Estados Unidos se vuelve cada vez más incoherente. Jim Lobe (Washington, 12 de Diciembre de 2003. Enlace con IPS)

El abusador se va a la guerra y le echa la culpa a Dios. Saul Landau/ "Progreso semanal", profesor en la Universidad Cal Poly Pomona (12 de Diciembre 2003. Enlace con "Alca Abajo")

EE.UU. y China estrechan lazos. Reinout van Wagtendonk (10 de Diciembre 2003. Enlace con "Radio Nederland")

Fuerzas de EEUU matan a nueve niños en Afganistán. David Brunnstrom (7 de Diciembre) Mueren otros seis niños por ataque EEUU en Afganistán. David Brunnstrom/ Reuters (10 de Diciembre de 2003. Ambos enlaces con Yahoo.com)

Irak, el nuevo Vietnam: La visita de Bush a Bagdad fue una puesta en escena según "The Washington Post". La Resistencia destruye un vehículo militar. Escasean los chalecos antibalas para los soldados. Argenpress y The Washington Post (4 de Diciembre de 2003. Enlace con Argenpress.info)

Ni la mente ni el corazón. La generación de electricidad es mayor que antes de la invasión..., pero la batalla por ”la mente y el corazón” de los iraquíes es apenas una ilusión de los invasores. Jim Lobe (Washington, 3 de Diciembre de 2003. Enlace con IPS)

Cruz Roja confirma que EEUU mantiene en jaulas a niños de doce años en el campo de concentración de Guantánamo. Agencias/ Rebelión (Copenhague, 28 de Noviembre de 2003. Enlace)

Bombardea el Pentágono en Irak todo lo que huele a resistencia. Bombardeo en la ciudad de Baaquba. Esto es para demostrar que "tenemos un poder significativo", dice oficial estadunidense. Reuters, AFP y The Independent (Bagdad, 18 de Noviembre de 2003. Enlace con "La Jornada")

Estados Unidos continuará destruyendo la capa de ozono. José Santamarta, director de World Watch (17 de Noviembre del 2003. Enlace con Rebelión.org)

EE.UU. perdió más soldados en Irak que en los primeros años de Vietnam. CNN y Reuters (15 de Noviembre de 2003. Enlace con Argenpress.info)

Barril de pólvora. Idris Erdiwah, presidente del Centro Vasco Arabe Libio de Cultura (11 de Noviembre de 2003. Enlace con "Diario vasco.com")

EEUU rechaza la condena de la OMC a sus aranceles a la importación de acero. Europa Press (10 de Noviembre de 2003. Enlace con Ya.com)

Iraq y la máscara del poder norteamericano. Moira Cristiá, en Observatorio de Conflictos, (Argentina, 5 de Noviembre de 2003. Enlace con Rebelión.org)

Soldados de EU en Irak: con licencia para matar. Robert Fisk/ "The Independent" (México DF, 27 de Octubre de 2003. Traducción: Jorge Anaya. Enlace con "La Jornada")

Critica la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) maltratos a prisioneros en Guantánamo. DPA y Reuters (25 de Octubre de 2003. Enlace con "La Jornada")

Al menos 28 soldados de EEUU no se presentaron para volver a Irak. AFP (Washington, 21 de Octubre de 2003. Enlace con "Yahoo Noticias")

El Congreso de los EE UU no halla pruebas de armas en Irak. Es información circunstancial, anticuada y arbitraria, según la Comisión Permanente de Inteligencia del Congreso de los EE UU.. Redacción de "20 Minutos" (29 de Septiembre de 2003. Enlace)

Bush pedirá al Congreso una extensión presupuestaria de 87 mil millones de dólares para la reconstrucción iraquí. La ONU tiene la responsabilidad de ayudar a estabilizar Irak: Bush. AFP, DPA y Reuters (Washington, 7 de Septiembre de 2003. Enlace con "La Jornada")

El Pentágono difunde las polémicas fotos. EEUU exhibe los cuerpos de Qusai y Udai para convencer a los iraquís. Joan Cañete Bayle (25 de Julio de 2003. Enlace con "El Periódico de Aragón")

"Ocupación en Irak podría durar años". En comparecencia ante la comisión de Defensa del Congreso de Estados Unidos, el hombre que encabezó las fuerzas armadas de la coalición en la guerra contra Irak dijo que la ocupación podría durar años. BBC Mundo.co (11 de Julio de 2003. Enlace)

La Casa Blanca reconoce error sobre compra iraquí de uranio en África. Washington Post y Terra.com (8 de Julio de 2003. Enlace)

Niega Bush el nacimiento de una guerra de guerrillas en Irak. J. Jesús Esquivel (1 de Julio de 2003. Enlace con "Proceso") Habrá más atentados, prevén senadores estadunidenses. Amenaza Bush a los resistentes con utilizar "fuerza directa y decisiva". DPA y Reuters ( 1 de Julio. Enlace con "La Jornada")

Sanciona E.U. a 35 países que no dieron inmunidad a estadunidenses ante la CPI (Corte Penal Internacional). Censura Human Rights Watch que Washington presione a "naciones frágiles". Reuters, AFP y DPA (Washington, 1 de Julio de 2003. Enlace con "La Jornada")

Promete Bush decir la verdad sobre armas químicas en Irak. "Proceso" (5 de Junio de 2003. Enlace)

EU y GB utilizaron atentados para imponer legislaciones represivas: Amnistía Internacional. Hay más de mil 200 detenidos en Estados Unidos, sobre todo extranjeros, denuncia el informe. AFP, DPA y Reuters (29 de Mayo de 2002. Enlace con "La Jornada")

Envalentonó a dictadores la guerra de Bush contra el terrorismo: Amnistía Internacional. La agresión en Irak deterioró los derechos humanos en el mundo, afirma William F. Schulz. También condujo a graves violaciones de las leyes internacionales. Jim Cason y David Brooks (Washington y N. York, 28 de Mayo de 2003. Enlace con "La Jornada")

Patraña, el rescate de la soldado Lynch en Irak. Montó el Pentágono show en un hospital iraquí libre de enemigos (informa BBC). Jim Cason y David Brooks (Washington y N. York, 21 de Mayo de 2003. Enlace con "La Jornada")

EEUU presenta al Consejo de Seguridad un plan para Irak que excluye a la ONU durante un año. Los inspectores no podrán volver para confirmar el desarme iraquí. EEUU y Reino Unido asumen sus responsabilidades como potencias ocupantes. Europa Press (Nueva York, 10 de Mayo de 2003. Enlace con El Mundo.es)

Halliburton viola los embargos del Gobierno de EEUU y mantiene relaciones con Irán y Libia. Esta empresa del vicepresidente Cheney utiliza paraísos fiscales. Un representante demócrata pregunta a Bush si conoce los negocios del grupo petrolero, al que ha concedido un contrato para trabajar en Irak. EP/ AFP (Washington, 6 de Mayo de 2002. Enlace con El Mundo.es)

EE UU mata a tiros a 15 manifestantes iraquíes, entre ellos varios niños. Uno de los oficiales estadounidenses al mando justificó la acción en que sus soldados no podían distinguir entre piedras y granadas. Además, hay 15 heridos. Redacción de "20 Minutos" (30 de Abril de 2003. Enlace)

Secretario de Defensa de Estados Unidos, D. Rumsfeld: "Irak fue un buen comienzo". Aseguró que "el modo de vida" de EE.UU. prevalecerá. BBC Mundo (28 de Abril de 2003. Enlace)

Iraquíes preparan acusación de crímenes de guerra contra el general Franks. Diecinueve civiles solicitarán el arresto del estadunidense ante un tribunal de Bélgica. La posible demanda "ilustra el peligro de este tipo de leyes": Departamento de Estado norteamericano. Jim Cason y David Brooks, enviados de "La Jornada" (28 de Abril de 2003. Enlace)

Lecciones del Líbano. Charles Glass, jefe de la oficina de ABC News en Beirut de 1983/5 y corresponsal en la guerra de Irak (26 de Abril de 2003, en "The Guardian". Traducción: Marga Vidal. Enlace con Znet)

Critican el modo en que se otorgaron los contratos para la reconstrucción. Expresiones de rechazo en firmas de G. Bretaña, el Congreso de E.U. y "The New York Times". "Nadie tiene derecho de imponernos obligaciones y costos": político iraquí en el exilio. AFP y Reuters (Washington, 20 de Abril de 2003. Enlace con "La Jornada")

Insta la UNESCO a prohibir la importación de bienes robados a ese país. Dimiten dos asesores de Bush en protesta por el saqueo cultural en Irak. Proteger los museos es algo que se debe planificar en una guerra preventiva, señala uno de los renunciantes. AFP, DPA, PL y Reuters (Washington, 18 de Abril de 2003. Enlace con "La Jornada")

Balance de "The Independent" muestra que iraquíes no se sienten liberados por E.U.. Al igual que Bin Laden y el mullah Omar, Saddam Hussein parece haberse esfumado. "The Independent" (17 de Abril de 2003. Traducción de Gabriela Fonseca. Enlace con "La Jornada")

''E.U. sólo quiere nuestro petróleo", sentir de iraquíes. Clérigos chiítas: "Pronto habrá resistencia guerrillera". Robert Fisk, enviado en Irak (Bagdad, 17 de Abril de 2003. Enlace con "La Jornada")

El genio malvado del imperio: ¿podrá Irak renacer?. James Petras, profesor de la Universidad Estatal de N. York (17 de Abril de 2003. Enlace con "Frontlines")

'No hemos terminado nuestro trabajo'. Bush advierte que mantendrá su 'política de ataques preventivos'. EFE (San Luis, USA. 17 de Abril de 2003. Enlace con "El Mundo.es")

Los países árabes denuncian las pretensiones colonialistas de EEUU. "La Insignia" (15 de Abril de 2003. Enlace)

George W. Bush: "Creemos que hay armas químicas en Siria". Agencias (Washington, 14 de Abril de 2003. Enlace con "El Mundo.es")

¿Quién es el próximo en la línea de mira de E.U.?. AFP (Washington, 12 de Abril de 2003. Enlace con "El Nuevo Diario")

Los deberes de la "potencia ocupante" según la Convención de Ginebra. AFP (París, 12 de Abril de 2003. Enlace con "El Nuevo Diario")

Celebran en E.U. el triunfo del ejército en "el país liberado". La "nueva prensa libre" en Irak. Jim Cason y David Brooks (Washington, 12 de Abril de 2002. Enlace con "El Nuevo Diario")

E.U. dueño de Irak. Sólo queda alguna resistencia en el norte. Régimen iraquí se derrumbó y el país tiene ahora otra bandera: la de las barras y las estrellas. AFP (Bagdad, 10 de Abril de 2003. Enlace con "El Nuevo Diario")

El Pentágono intenta acallar a los testigos de sus excesos en Bagdad. Las fuerzas de EEUU abren fuego contra las sedes de la prensa occidental y árabe en la capital. Washington presiona a los periodistas para que abandonen la zona. Carlos Enrique Bayo, "El Periódico" (9 de Abril de 2003)

Bush decide el papel de la ONU y la OTAN. Roberto Montoya (7 de Abril de 2003. Enlace con El Mundo.es)

EE.UU. amenaza ahora a Irán y a Siria. Redacción de "20 Minutos" (4 de Abril de 2003. Enlace)

Marines con sicosis de atentados suicidas matan a mujeres y niños. Abren fuego contra vehículos civiles. Llegan miles de árabes a combatir invasión. Nuevos misiles sobre Bagdad y combates a 80 Km. con guardia Republicana. AFP (Camp as Saliya, Qatar. 1 de Abril de 2003. Enlace con "El Nuevo Diario")

Para EE.UU., Irak es un proyecto piloto. Paul Krugman, de "The New York Times" (31 de Marzo de 2003. Enlace con "Clarín.com")

Los halcones en problemas. La madre de todas las soberbias. Raúl Zibechi (27 de Marzo de 2003. Enlace con ALAI, América Latina en Movimiento)

El gobernador militar de Irak sería un general, empresario, Sionista declarado y vendedor de misiles "Patriotas". "La Jornada" (27 de Marzo de 2003. Enlace con "frontlines")

Animales de guerra. Issa Goraieb, en L'Orient-Le Jour de Líbano (20 de Marzo de 2003. Traducción de María Masquelet. Enlace con "El Corresponsal de Medio Oriente y África")

Rachel Corrie, activista estadounidense por la paz, asesinada por los israelíes. Nigel Parry y Arjan El Fassed. The Electronic Intifada (19 de Marzo de 2003. Enlace con "Guía de la Contrainformación") Imagenes

No importa que nos odien siempre que nos teman. Paul Krugman (15 de Marzo de 2003. Enlace con "El País Universidad")

El Petróleo en cifras: Las causas económicas de la Guerra de EE.UU. Orlando Caputo, economista de CETES, CLACSO y REDEM (13 de Marzo de 2003. Enlace con ALAI)

Bush pasará factura a los aliados y a la ONU por oponerse a la guerra. Carlos Enrique Bayo (13 de Marzo de 2003. Enlace con "El Periódico")

Una empresa vinculada al vicepresidente Cheney, invitada reconstruir Irak. R..M. de Rituerto (Chicago, 11 de Marzo de 2003. Enlace con "El País Universidad")

EE.UU. admite haber presentado pruebas falsas contra Iraq. Powell y Rice reconocen la falsedad de los documentos que denunciaban el intento de comprar uranio a Nigeria. Efe (Washington, 11 de Marzo de 2003. Enlace con "La Otra Realidad")

Revelación de "Los Angeles Times": Bush, preparado para usar armas nucleares contra siete países. Reuters (Washington, 10 de Marzo de 2003. Enlace con El Mundo.es)

Bush persiste en sus planes bélicos y desafía la oposición internacional. EE.UU. pretende descargar en Irak 3.000 bombas y misiles en los primeros dos días de conflicto. Carlos Enrique Bayo (6 de Marzo de 2003. Enlace)

EEUU envía 24 bombarderos y tropas al Pacífico occidental para disuadir a Corea del Norte. EP/ AFP (Washington, 5 de Marzo de 2003. Enlace con El Mundo.es)

EE.UU. espía y controla correos electrónicos de miembros clave del Consejo de Seguridad. El Mundo - Europa Press (3 de Marzo de 2003. Enlace con Rebelión.org)

¿Por qué se hace una guerra?. Entresijos del ataque norteaméricano a Irak en 1991. Fuente: Curso de "Análisis de Modelos y Gestión de los Recursos Naturales", Politécnico de Milán (1 de Marzo de 2003)

Descarta que su padre haya dejado una tarea sin terminar tras la guerra del Golfo. La destrucción de misiles Al Samoud "no salvará a Hussein", advierte Bush. Rechaza un ataque el 71% de estadunidenses si Irak elimina armamento, indica encuesta. AFP, Reuters y DPA (Washington, 28 de Febrero de 2003. Enlace con "La Jornada")

Bush ha decidido ir a la guerra sin contar con el Consejo de Seguridad. Enrique Bayo (26 de Febrero de 2003. Enlace con "El Periódico")

Diez mentiras del gobierno de Bush sobre Irak. Red Betances.com (22 de Febrero de 2003)

Estados Unidos no logra aval de la ONU a la guerra contra Iraq. Thalif Deen (Naciones Unidad, 14 de Febrero de 2003. Enlace con IPS)

Estados Unidos planea ocupar Iraq durante 18 meses tras haber derrocado a Saddam. Washington ve inevitable una ocupación militar provisional que asegure la producción de petróleo y el desarme antes de dar paso a una transición democrática. Eusebio Val, corresponsal de "La Vanguardia"(Washington, 7 de Enero de 2003)

Irak, una pieza más en el gran escenario estratégico de Washington. Víctor Ego Ducrot, periodista y escritor argentino (17 de Diciembre de 2002. Enlace con "El Corresponsal de Medio Oriente y África")

La Casa Blanca sueña con una monarquía en Irak. Amale Samie, en el semanario marroquí "Maroc Hebdo" (30 de Septiembre de 2002. Enlace con "El Corresponsal de Medio Oriente y África")

Bush advierte de que EEUU lanzará ataques preventivos para garantizar su supremacía militar. Efe (Washington, 21 de Septiembre de 2002. Enlace con El Mundo.es)

1.730.000 iraquíes muertos por las sanciones de la ONU promovidas por EEUU. Agencia Islámica de Noticias (21 de Septiembre de 2002. Enlace con "WebIslam")

EE.UU. y los árabes. Edward Said (14 de Agosto de 2002. Enlace con "Mundo Árabe")

Acusan a Estados Unidos de planear el bombardeo a un casamiento afgano. La revista "Stern" dice que soldados aliados "limpiaron la zona" y que Rumsfeld mintió. Medio centenar de personas murieron en la acción militar que la versión oficial atribuye a un error. "El Ciudadano" (Rosario, 8 de Agosto de 2002. Enlace)

La CIA tiene la orden de Bush de eliminar a Sadam Husein "si fuera necesario". Diarios "El País" y "El Mundo" (17 de Junio de 2002)

Bestia Negra. La continua destrucción de Afganistán por EE.UU tiene que ver con espacio físico y geopolítico. Gavin Keeney/ "Counterpunch" (26 de Mayo de 2002. Traducción: Germán leyens. Enlace con Rebelión.org)

Una hipótesis macabra: el autogolpe como mecanismo de política exterior (En Pdf). Fernando Montiel T. (15 de Mayo de 2002.Enlace con Rebelión.org)

Washington descarta ataque a Irak. BBC Mundo.com (22 de Abril de 2002. Enlace)

EE.UU desembarca en las Filipinas en busca de una nueva guerra. Emir Sader/ Agencia Carta Mayor (18 de Abril de 2002.Traducción: Omar Diessler. Enlace con Rebelión.org) 

La ideología del Documento "Santa Fé IV". Las bombas nucleares del señor Bush. Emilio J. Corbière (26 de Marzo de 2002. Enlace con "Piquete socialista")

¿Guerra contra el terrorismo o guerra para dominar al mundo?. Mumia Abu-Jamal (22 de Marzo de 2002. Enlace con "Zona Rebelde")

Admite EE.UU. que la mayoría de sus enemigos escapó de la Operación Anaconda . USA Today y Ag.France Press (Washington, 22 de Marzo de 2002. Enlace con "Granma Internacional")

Mary Robinson se retira de la ONU por presión de EE UU. Agencias y "El País" (19 de Marzo de 2002. Enlace con Biblioteca Europea de la U.C.M.)

Bush dispuesto a usar cualquier opción contra las armas de destrucción masiva. El Pentágono continuará teniendo un arsenal nuclear "como disuasión". Efe/Washington (14 de Marzo de 2002. Enlace con "Atlantico Canarias.com")

El Ejército de EEUU reconoce que mató a mujeres y niños en un ataque aéreo en Afganistán. Las bombas causaron 14 muertos. EP / AFP (Washington, 13 de Marzo de 2002. Enlace con El Mundo.es)

Nueve soldados de EE.UU. muertos y 40 heridos en Afganistán. Ag. France Press (Washington, 4 de Marzo de 2002. Enlace con "Granma internacional")

Powell: EEUU "examina todas las opciones" en torno a Irak. Efe (Washington, 18 de Febrero de 2002. Enlace con "Atlantico Canarias.com")

Memorándum dirigido al Presidente de la Asamblea General y al Secretario Gral.de Naciones Unidas sobre la crisis humanitaria ocasionada por las sanciones impuestas a Iraq y la amenaza del uso de la fuerza contra este país por parte de EEUU. International Progress Organization (18 de Febrero de 2002. Traducción de Beatriz Morales. Enlace con CSCAweb)

Powell insta a los aliados a 'respetar el liderazgo de EEUU'. 'No vamos a empezar ninguna guerra'. Efe (Washington, 13 de Febrero de 2002. Enlace con El Mundo.es)

Bush califica a Corea del Norte, Irán e Iraq como "ejes de maldad" en su discurso del estado de la Unión. y El Congreso estadounidense respaldaría una intervención militar contra Irak, Irán o Corea del Norte. Europa Press (30 de Enero de 2002. Enlace ambos con Ya.com)

EE.UU extiende a Filipinas la guerra santa contra el terrorismo. Reuters/ DPA/ Rebelión (16 de Enero de 2002. Enlace con Rebelión.org) 

Washington compra los misiles que repartió la CIA. ANSA (Washington, 3 de Enero de 2002. Enlace con "Granma internacional")

El Pentágono pierde la pista de Bin Laden. 'Lo que hacemos ahora es como buscar pulgas en un perro', dice el contraalmirante Stufflebeem. Presente.com de Tabasco (México, 18 de Diciembre de 2001. Enlace)

El Pentágono opta por declarar muerto a Bin Laden. CNN (Washington, 24 de Diciembre de 2001. Enlace con "Granma")

Bush frena el Tratado sobre la Prohibición de Ensayos Nucleares. Carlos Fresneda, corresponsal (Nueva York, 12 de Noviembre de 2001. Enlace con "El Mundo")

Diez razones para recelar de EE.UU. Carlos Taibo (9 de Noviembre de 2001. Enlace con Rebelión.org)

Hace falta una solución política, no militar. Tariq Alí /"El País " (20 de Septiembre de 2001. Enlace con "Znet")

El bien y el mal. Frei Betto (20 de Septiembre de 2001. Enlace con "ALAI, América Latina en Movimiento")

Reflexiones sobre el bombardeo. Noam Chomsky (20 de Septiembre de 2001. Enlace con "ALAI, América Latina en Movimiento")

La guerra de video ha terminado. Naomi Klein /"Masiosare" (18 de Septiembre de 2001. Enlace con Rebelión.org)

EE.UU, el mayor exportador de violencia en el mundo, sostienen analistas. Jim Cason y David Brooks/"La Jornada" (13 de Septiembre de 2001. Enlace con Rebelión.org)

"¡La bolsa o la vida!" La política comercial de EE.UU. roba a la gente pobre su saludo. OXFAM (10 de Septiembre de 2001. Enlace con "Biodiversidad en América Latina")

Por primera vez desde su creación en 1947, Estados Unidos pierde reelección como integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Reuters (Naciones Unidas, 4 de Mayo de 2001. Enlace con "La Prensa")

Jugando con las armas. Alberto Piris, General en la Reserva y analista del Cº. Investigación para la Paz (Estrella Digital, 19 de Febrero de 2001. Enlace con Javierortiz.net)